Calles hay muchas pero calles embrujadas en la CDMX solo unas cuantas. ¿Cuáles se te vienen a la mente? Métele miedo y atrévete a recorrerlas todas. Después de este recorrido por estas calles embrujadas en CDMX vas a querer un bolillo. No digas que no te advertimos.

Tal vez te interese: Mapa de lugares embrujados en la CDMX

Callejón del Diablo

Dicen que un ser maligno se pasea por este callejón para buscar almas. Ahora es un solitario callejón ubicado en Mixcoac. En sus buenos tiempos estuvo lleno de árboles y peatones. La leyenda cuenta que es el mismísimo Satán quien espanta a los malandros de la zona. Ruidos extraños, sombras peculiares y una atmósfera aterradora inundan al Callejón del Diablo en esta lista de calles embrujadas de CDMX.

La leyenda surgió cuando un joven hizo un pacto con el señor del azufre. Su sorpresa sería tal que en lugar de respetar el pacto le echó una maldición. Inocente palomita que se dejó engañar. El diablo solo quería su alma.

Dónde: Callejón del Diablo, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez

Checa también: Fuimos a la Cueva del Diablo, la “entrada al infierno” en Iztapalapa

Callejón del Aguacate

Si piensas en Coyoacán piensas en churros y esquites pero no en terror. ¿Sabías que una de las calles embrujadas de CDMX se encuentra aquí? Tiene nombre de fruta: es el Callejón del Aguacate. La colonia Santa Catarina es el epicentro de esta historia de miedo. En la época de Lázaro Cárdenas vivía aquí un militar traumado por la guerra. Era tan malhumorado que su pequeño vecino terminó siendo su víctima.

El niño siempre quería ver sus insignias de batalla pero el militar siempre se negó. Un día insistió tanto que en un ataque de ira lo mató. Después colgó su cuerpo en el árbol de ese callejón. Arrepentido, el militar le mandó a hacer un altar. Este altar se encuentra aquí desde entonces. Lamentos, gritos, llantos y hasta risas infantiles se escuchan aquí a medianoche.

Dónde: Aguacate 19-31, Santa Catarina, Coyoacán

Calle Cañitas

El investigador paranormal Carlos Trejo escribió el libro Cañitas. Aquí cuenta la historia de una de las calles embrujadas de CDMX. Cuentan que la casa Cañitas es el lugar más embrujado de la capirucha. La verdad es que sí se siente una vibra muy densa en esta calle. En los años ochenta, Carlos Trejo, su esposa Sofía, su hermana Norma y su novio Emmanuel jugaron a la ouija aquí. Querían contactar al ex novio de Norma que murió en un accidente.

Esa noche cuentan que poseyeron a Emmanuel. Hechos extraños sucedieron después de eso. La muerte de 14 personas y las apariciones de un monje sucedieron aquí. Calles embrujadas en CDMX unas cuantas pero sin duda Cañitas es la más famosa.

Dónde: Cañitas 51, Popotla, Miguel Hidalgo

calles embrujadas cdmx

Lee más de: Lugares abandonados en CDMX

Calle de la Quemada

La actual calle Jesús María en el Centro Histórico antes se llamaba “La Quemada”. La historia dice que una joven de 20 años llamada Beatriz llegó junto con su padre a ciudad en el siglo XVI. El padre era muy rico y celoso de su hija. Hasta que un marqués italiano de Piamonte conquistó su corazón. Sin embargo, desiluisonada, Beatriz también se dio cuenta de lo celoso que era el marqués.

Desde ese día no quiso saber nada más de él. Al interior de su habitación prendió un fuego y para olvidarse del marqués puso su cara en las brasas. Desde ese día Beatriz siempre llevaba un velo negro en su rostro. Por eso la calle de la Quemada es una de las calles embrujadas de CDMX.

Dónde: Esquina de Jesús Maria y Corregidora, Centro Histórico

Calle del Convento

No hablamos de cualquier convento sino del Convento de la Concepción. Cuentan que una mujer a la que habían separado de su amado se colgó del árbol del convento por tanta tristeza. La leyenda comenzó aquí porque contaban las monjas que se seguía apareciendo colgada. ¿Será verdad? ¿Y si te lanzas a comprobarlo?

Dónde: Callejón Héroes del 57 número 25, Centro Histórico

No tengas miedo y ármate tu propio tour de terror chilango en estas calles embrujadas de la CDMX.

Antes de que te vayas lee: Leyendas poco conocidas de Xochimilco