La era digital sigue su imparable camino y si este verano te quieres poner las pilas con una actividad antiaburrimiento, una opción en la que además desarrolles conocimientos podría ser muy chida. Aprende programación jugando… Te contamos.

Mira a tu alrededor: muchos de los objetos que usas cotidianamente involucran la tecnología, seguro estás leyendo esto en tu celular; o usas aplicaciones de todo tipo, detrás de eso –aunque no lo parezca– hay programación y es cada vez más importante que sepamos al respecto.

El uso de dispositivos tecnológicos crece cada año, eso significa una cosa: se requieren cada vez más programadorxs. 

Aprende programación

Trabajos como el desarrollo de software, desarrollo web, analistas de sistemas informáticos y otros puestos relacionados con la programación muestran que hay oportunidades en el futuro para quienes tengan una preparación al respecto.

Su crecimiento estimado es del 9% y hasta el 21% de crecimiento en la vacantes que involucran desarrollo de software. Además de eso, existen otras ventajas, pues no es necesario invertir tanto tiempo de preparación, como en otras carreras; que aún requieren por lo menos cuatro años.

Muchos trabajos de programación no requieren tanto un título de informática, sino que se interesan por las habilidades de codificación. Sin olvidar que puedes trabajar de manera remota y que la mayoría de los trabajos a los que se puede acceder con conocimientos de programación suelen tener sueldos superiores a la media. Por lo tanto, es una excelente opción para niñxs y jóvenes, pues además de garantizarles oportunidades laborales, les da la posibilidad de no solo consumir tecnología, sino producirla.

Aprender jugando

Aprende programación

Así que si estás buscando un curso para tus peques una buena opción es la programación Crack The Code es una academia online que tiene un campamento digital de verano para que los menores se introduzcan en el mundo de la programación mediante Minecraft, Roblox y Scratch; para que aprendan y se diviertan, además de resolver problemas por sí mismos.

Otro aspecto importante es que Crack The Code constantemente promueve la participación de mujeres en la tecnología: solo 9% de ellas están interesadas en aprender programación y en dedicarse a ello. En este programa encontrarán a mentoras para las niñas, además el curso tiene un enfoque en el que niñas y niños son iguales.

Este verano puede ser la oportunidad para que tus hijos aprendan una habilidad diferente y que les será útil en el futuro; pues la programación fue la habilidad laboral más demandada el año pasado y para 2025 se estima que América Latina necesitará 1.2 millones de programadores.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales porque tenemos regalos para ti este verano.

¡Ay nanita! La Mole Convention llega con una edición de horror