marzo, 2015

Detalles del evento
Por: Bartolomé Delmar Conocí a Sarah Minter, o su nombre, hace cosa de 10 años. Vi un documental viejo y fascinante, Nadie es inocente, que sobrevuela los extraños rincones del punk
Detalles del evento
Por: Bartolomé Delmar
Conocí a Sarah Minter, o su nombre, hace cosa de 10 años. Vi un documental viejo y fascinante, Nadie es inocente, que sobrevuela los extraños rincones del punk mexicano, urbano y pobre, de finales de los 80. Después me volví a encontrar su nombre en Free Town, un documental maravilloso sobre Christiana, la más exitosa de las comunas hippies en la historia, enclavada en el corazón de Dinamarca.
Con los años fui reconociendo su nombre, una y otra y otra vez. La figura se develaba, con el paso del tiempo, como una de las grandes pioneras del videoarte en México, como una de sus grandes documentalistas, una mancuerna extraña entre la ficción y la realidad que ha producido, desde principios de los 80, docenas de materiales cinematográficos.
Ojo en rotación: Sarah Minter, imágenes en movimiento 1981-2015 es la primera exposición retrospectiva de la artista mexicana. En ella podemos ver nueve instalaciones en video de sus trabajos más importantes como los citados con anterioridad. Además, el MUAC presentará toda su filmografía en paralelo, acentuando la importancia y la trascendencia que tiene la obra de Minter en un contexto en el que, quizá, nunca se le ha dado el reconocimiento suficiente.
Horario
Marzo 14 (Sábado) - Agosto 2 (Domingo)
Ubicación
MUAC
Insurgentes Sur 3000 Esquina con Av. del Imán