El famoso restaurante del chef Enrique Olvera, Pujol, abre como cada año su ofrenda de Día de Muertos y ofrece tamales y atole gratis a sus visitantes.
Este año, el altar fue hecho por la artista Julieta Gil y está dedicada a las palmeras muertas, que alguna vez fueron símbolo de modernidad en la Ciudad de México, pero la inspiración general está basada en las culturas mesoamericanas. Donde los seres vivos no son los únicos que nacen y mueren, sino que ocurre lo mismo con el tiempo. “El tiempo tiene 52 años de vida, y cuando ya es viejo y llega a su máxima edad, muere y renace”, explica la artista.
Verás maíz, frutas, verduras, hojas de palmeras metalizadas y una vela gigante que no se apagará para ver qué figuras forma al finalizar el 2 de noviembre.
En otro tipo de ofrenda, Pujol estará regalando tamalitos de zanahoria y de rajas con queso, así como atole a las personas visitantes.
El altar estará abierto del 30 de octubre al 1 de noviembre, con dos horarios de visita: 1:30 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.