Una de las marcas consentidas de la banda chilanga está celebrando 50 años de brindar innovación e inspiración a atletas del mundo. Y con la palabra “atleta” no se refieren únicamente a las personas que entrenan y lo dan todo en la pista, cancha o gym, sino quienes andan bien “Felipe y con tenis” paseando por la ciudad con outfits urbanos bien chidos, ya que para Nike el único requisito para ser atleta es tener cuerpo.

Cada persona que se dedica a hacer deporte no para y Nike tampoco, es por eso que con el medio siglo que cumplen, la marca echa un vistazo a su pasado para buscar inspiración en sus piezas icónicas y expandir el gusto por el deporte y streetwear a nuevas generaciones. Otra cosa muy chida, es que también tirarán la casa por la ventana durante su celebración.

A lo largo del mes de mayo, Nike brindará acceso a contenido exclusivo del Departamento de Archivos de Nike (DNA), que guarda algunos de los modelos más icónicos de estos primeros 50 años. Tendrán narrativas digitales bien interesantes que nos contarán la historia acerca de productos míticos como Pegasus 39, Waffle One y Circa 72. Conócelos en este video:

Además, la comunidad que sigue a la marca podrá conocer inspiradores perfiles como la evolución y naturaleza simbólica de The Swoosh, el legado de Joan Benoit Samuelson en el running, el impacto del Waffle Racer, la reconocida plataforma Nike Air y los hitos publicitarios de Nike en los últimos 50 años para los mega fans. Y por si fuera poco, tendrán experiencias en los ecosistemas físicos.

A la par de su cumple 50, la marca presentó su último himno, “Seen It All”, la herencia de la historia de Nike y la promesa de su futuro porque ¡nunca paran!

Checa el video y quédate con el ojo cuadrado: