Te la sabes con los filtros y edición de videos para las redes, eres muy pro para los programas de la compu, usas pura mensajería en vez de llamada, puedes encontrar cualquier cosa en Internet, le ayudas a tu jefita o abuelito a aprender a usar sus aparatos electrónicos, te expresas con memes y haces referencia de ellos en cualquier oportunidad. Si todo ello corresponde a tu estilo de vida, quiere decir que eres un nativo digital.

Pero si no ha quedado tan claro, esa definición se refiere a las personas que han crecido en la era digital, es decir, peques y adolescentes que le saben al smartphone, tableta y compu de manera intuitiva, sin necesidad de haber recibido un entrenamiento previo.

Esta característica, o habilidad, es muy neta, sería una de las principales diferencias entre las generaciones, a la cual se le denomina: brecha digital. Debido a que, mientras la banda nativa digital “ya nació con el chip”, están quienes vivieron en una era analógica e inmigraron al mundo digital y batallan más para adaptarse a la tecnología.

Y no es que sea magia, pero al descubrir una vida más práctica con las ventajas de la digitalización, las y los jóvenes se interesan más por procesos sin complicarse la vida, como interactuar, realizar tareas diarias, estudiar o trabajar. O sea, nada de batallar con el tránsito, el metro en hora pico, o el tupper desparramado en la mochila, ya que prefieren estudiar o trabajar desde casa algunos días, a su ritmo y a gusto en su espacio.

Para ser más claros, a la hora de estudiar, buscan experiencias integrales que mezclen clases presenciales y en línea, o incluso una educación 100% online para aprovechar al máximo su tiempo y poder combinar diferentes actividades en su vida. Esto lo ha entendido muy bien Tecmilenio, ya que tienen planes para estudiar la preparatoria, una carrera universitaria o un máster y maestría en la modalidad qué mejor se adapte a sus estudiantes.

La Universidad Tecmilenio se preocupa por ser flexible, tener una educación de calidad, y ser accesible en todos sus niveles educativos, preparatoria, profesional, educación continua y maestría. Busca empoderar a la juventud con su innovación educativa, gracias a sus modelos presenciales u online, espacios híbridos, experiencia de aprendizaje (tal como el acompañamiento, mentoría y guía), así como cercanía por las ubicaciones de sus campus.

Entre sus objetivos está desarrollar competencias y habilidades necesarias para que sus estudiantes encuentren una buena chamba, para mejorar de puesto, cambiar a una mejor empresa, o incentivar a que aprendan a hacer networking y relaciones de calidad para su carrera profesional y compas de toda la vida.

Cuentan con 3 modalidades de aprendizaje: Online, que es 100% en línea y autodirigida, sin horarios, y el mismo valor curricular que una modalidad presencial; Connect, la cual es flexible y combina clases presenciales y digital; y Presencial, que ofrece la vivencia estudiantil con un sistema escolarizado e instalaciones de un campus tradicional.

Su oferta académica va desde preparatoria intercultural, en modalidad presencial de duración de 6 semestres, donde un tutor acompaña al estudiante en el descubrimiento de su propósito de vida; profesional semestral, con oferta de 15 carreras profesionales que permite al estudiante graduarse con experiencia profesional; profesional ejecutivo: donde hay disponibles 11 carreras profesionales también con experiencia laboral; así como posgrados: masters, maestrías y especialidades de beneficios únicos dependiendo de la elección del estudiante.

Si buscas seguir tus estudios o alcanzar objetivos en la chamba y estudiar en un centro educativo flexible y accesible, obtén más informes en este link. https://tecmilenio.mx/es Cuentan con campus en Azcapo, Reforma, Pedregal, Coyoacán, Álvaro Obregón, Santa Fe, Polanco, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec. Sigue el hashtag #TecmilenioCDMX en redes sociales.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON TECMILENIO