La Roma es conocida por ser el epicentro del arte, la cultura y la fiesta, pero ¿qué tal si te decimos que podría llegar a serlo también para el deporte? Con esta iniciativa esto podría ser realidad.

El programa In The Paint, de Hennessy, busca promover el espíritu de la comunidad en la sociedad. Desde 2021 lo han hecho en países como Ghana, Sudáfrica, Hong Kong y en esta ocasión le tocó a la CDMX con la cancha de básquet del Jardín Pushkin, que se convirtió en una obra de arte a la que le puedes caer a jugar con tu pandilla.

La inauguración de esta cancha/obra de arte se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de diciembre, en las vísperas del juego de la NBA en la capital chilanga. Para estrenar los aros y las redes, la marca convocó a un partidito entre talentosos jugadores que vinieron desde Estados Unidos para echar la reta con la banda de CDMX.

La encargada de enchular la cancha de la Roma fue la artista e ilustradora mexicana Luisa Salas, mejor conocida como Hola Lou. Ella, además de ser una de las principales artistas de NFT’s y criptoarte en México, ha sido responsable de una colección que han vestido los mismísimos Ronaldo o Ronaldinho.

El estilo súper chido e icónico de Hola Lou se deriva de la observación de la flora y fauna nacional, así como de la experimentación con la teoría del color. El resultado que la artista consiguió en la cancha del Jardín Pushkin fue una pieza abstracta hecha con colores de alto contraste y figuras geométricas irregulares. Esto nos contó la propia artista sobre su chamba:

¿Qué fue lo que buscabas plasmar en la cancha?

Más que nada, la reconstrucción de la cancha. Traer de vuelta a la comunidad, luego se antoja mucho más (venir a jugar) si traemos un poco del color que tanto mexicanos como extranjeros estamos buscando al visitar Ciudad de México. Entonces si lo hacemos por medio del deporte, yo creo que tiene más impacto.

¿En qué te inspiraste para el diseño de la cancha del Jardín Pushkin?

En los colores de México, tener esas figuras grandes, ese contraste. Queríamos dar un paso del típico arte que es más realista y dejarlo también un poco a la interpretación de quién está viendo el arte, lo está apreciando y jugando en la cancha. También un poco por el lado lúdico, ubicar que si estás tirando desde el azul o desde la figura amarilla vale ciertos puntos.

Una parte de la iniciativa In The Paint, que es súper chida para la capital chilanga es que además de embellecer canchas, busca generar un impacto en la sociedad. Por lo tanto éste spot tan bello e icónico quedará completamente al servicio de la comunidad de la Roma y la Doctores, colonias que encuentran su frontera en las inmediaciones del Jardín Pushkin.

Ahora sí, ¡cuándo te vas a lanzar para echar la reta en esta cancha y de paso tomarte unas fotos presumiendo tu talento?

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON HENNESSY.