San Valentín se siente en el aire. La atmósfera es rosa y todo mundo está buscando planes para esa fecha. ¿Ya tienes a tu cita para el Día de los Enamorados? Ya sea un plan entre cuates o con tu cuchurrumí, ya es momento de buscar esa idea.

Una date que nunca falla es ir al cine a pasar un momento romántico con una buena película. Por eso, en algunas salas proyectarán de nuevo películas románticas clásicas para esta temporada, tales como Diario de una pasión, Cuestión de tiempo y hasta la polémica Cincuenta sombras de Grey.

Aquí te decimos dónde, cuándo y qué otras películas románticas vuelven al cine para que armes tu cita ideal.

¿Qué películas románticas ver en el cine para San Valentín?

Actualmente en la cartelera de cine de la CDMX puedes encontrar grandes títulos como Poor Things, Chicas pesadas y la actual comedia romántica Con todos menos contigo. Pero si ya las fuiste a ver y tu plan para San Valentín es ir al cine, entonces revivir algunos clásicos es ideal.

En Cinépolis para el Día de los Enamorados lanzarán el ciclo Amor y Palomitas, que incluye cuatro películas de romance del 14 al 21 de febrero.

Además, esta cartelera especial incluye una romántica promoción: si asistes a cualquiera de las funciones del ciclo, puedes ganar un coleccionable exclusivo. Además, si eres miembro de Club y eres de los primeros 50 asistentes al ciclo, te regalan un pase doble a cualquier función futura en salas VIP.

Checa las películas que vuelven a las salas de cine y elige tu favorita para armar la cita de San Valentín perfecta:

Diario de una pasión

La dramática y romántica historia de amor entre Noah y Allie, basada en la novela de Nicholas Sparks, cuenta el romance de estos dos jóvenes enamorados tan locamente uno del otro que ni las diferencias sociales, los años separados y la muerte pueden separarlos. Estará disponible los días 14, 16, 19 y 21 de febrero.

Loco y estúpido amor

Una clásica y divertida comedia romántica de enredos que sigue la historia de Cal, un hombre a punto de divorciarse que pide apoyo a su amigo soltero Jacob quien, contra todo pronóstico, cambiará su forma de vivir y pensar al enamorarse de la vibrante Hannah. Esta cinta tendrá funciones los días 14, 17 y 20 de febrero.

Yo antes de ti

Siendo sincera, esta es una de las películas que más me hizo llorar. Basada en la novela de Jojo Moyes, narra la vida de Louisa Clark quien es contratada como cuidadora de Will Traynor un hombre rico y exitoso que quedó paralítico tras un accidente; sin embargo, entre ellos nacerá un amor que les cambiará la vida. La cinta volverá al cine los días 15, 17 y 19 de febrero.

Cincuenta sombras de Grey

Una cinta basada en la novela erótica de E. L. James y que causó revuelo por la historia entre Anastasia Steele y Christian Grey, un millonario con gustos gustos sexuales poco convencionales. La película vuelve los días 15, 18 y 20 de febrero.

Cuestión de tiempo

Aunque al principio esta no parece una película de amor, es una cinta romántica que te hará incluso enamorarte de la vida. Los hombres de la familia de Tim pueden viajar en el tiempo, algo que él aprovechará para cambiar algunas cosas en su vida hasta que se enamora de Mary. En su historia de amor, descubre que hay cosas que los viajes en el tiempo no resuelven y a veces, la magia de vivir está en lo efímero que es el tiempo. La cinta vuelve a cartelera los días 16, 18 y 21 de febrero.

Por supuesto que el cine es una buena date de San Valentín y más si se trata de revivir las cintas románticas favoritas para este día. Lánzate a ver una peli y, si les sobra tiempo, un buen plan es recorrer algún museo de la CDMX para que sigan platicando y compartiendo su amor por la ciudad.