Si tienes una cuenta de Netflix que quieres compartir con amigos o con tu familia, sin pagar un costo extra; checa los trucos para hacerlo de manera legal.

Hace algunas semanas, la plataforma de streaming advirtió a sus usuarios sobre la penalidad que tendrían en caso de compartir una cuenta con una dirección diferente a la del titular de la misma. La noticia causó indignación en muchos, y la decisión de darse de baja a su suscripción o cambiar de planes para añadir suscripciones extras.

Conoce más planes chidos en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

No obstante, hubo otros usuarios que compartieron trucos para darle la vuelta al problema y encontrar soluciones favorables para todos, sin un cargo extra de $69 al mes ni tampoco perder el acceso por caer en alguna infracción. Es así como puedes seguir viendo tus series y películas favoritas, tan contento como siempre.

¿Cómo compartir una cuenta de Netflix sin cobro extra?

La plataforma de streaming ubica dónde vive el titular de la cuenta con la dirección IP de los televisores; por lo que puedes iniciar la sesión desde los dispositivos con el Wifi del titular de la cuenta. Así no podrán rastrearte, aunque debes repetir el procedimiento cada vez que quieras usar Netflix a través de su página web oficial.

Por otro lado, también puedes evitar un cobro extra si inicias sesión desde tu celular, computadora o cable, ya que no es necesario domiciliarlos, a diferencia de hacerlo desde tu televisor o con una caja de transmisión como Roku o Apple TV.

Un hack más para obviar los $69 extras es usar un VPN, el cual permite cambiar la dirección IP del dispositivo desde el que se inicia sesión y, de esta manera, simular que se está en la casa del titular de la cuenta. No obstante, debemos aclarar que esta última opción puede transgredir los términos y condiciones de uso de Netflix; y es responsabilidad del usuario las consecuencias.