Te platicamos en dónde comprar productos esotéricos para tener buena suerte en el 2023 o al menos para divertirte un rato.

Echarte una carrerita con maleta en mano a la esquina de la cuadra en año nuevo, es parte de lo que somos. También el sincretismo, cómo una limpia con ramas de pirul frente a un crucifijo antes de las 12 de la noche.

Creer francamente, a medias o fingir crees en los rituales es la esencia del año nuevo mexa. No importa si las tradiciones se hacen con fe impertérrita o no, el chiste está en el gusto por el sin sentido, por lo ridículo.

El centro histórico tiene un papel central en el surrealismo de estas fechas: desde hace más de cien años sus tiendas y puestos callejeros proveen de todo para hacer magia. Hay desde lo muy conocido, hasta artículos místicos de otras partes del mundo.

Librerías esotéricas

Si quieres sorprender (y espantar un poco) en la noche vieja, puedes adivinar la fortuna para el próximo año a través del Tarot. También aventarte un hechizo para recibir el nuevo ciclo. Todo con la ayuda de un libro descubierto en el primer cuadrante.

Lo bonito no es solo comprar, si no adentrarse en los edificios virreinales con olor a papel viejo. Es una oportunidad para sentirse adentro de una película o una novela de fantasía.

En Avenida Independencia casi esquina con la López y en Donceles, hallarás locales dedicados exclusivamente a ofrecer obras esotéricas. También tiendas con secciones de esta naturaleza. Hay desde un libro de segunda mano en $50, hasta nuevos de más de $500

Espiritualidad importada

Para variarle un poco a los típicos borreguitos de la abundancia, está la calle República de Uruguay, entre Isabel la Católica y Cinco de Febrero. En este rinconcito del Centro Histórico se ofrecen productos de la India y del Medio Oriente.

Lo primero que impacta los sentidos son las deidades hindús frente a la puerta de entrada, después el aroma a incienso y perfumes.

Una tienda recibe a los visitantes con una escultura del dios con cuerpo de bebé y cabeza de elefante, Ganesh. Después, con una exhibición de incontables botellas de colores en estantes de 6 pisos que recuerdan a las pociones de cuento de hadas.

En los costados del establecimiento tienen aceites esenciales de 15 ml. Son cómo los que se adquieren por catálogo, pero la diferencia está en el precio, estos solo cuestan solo $50. Al centro, frascos de rosca o de atomizador con ungüentos y fragancias. Estos últimos prometen, a través del olor, atraer el amor verdadero, paz interior, juventud, dinero, protección.

Sobre Isabela Católica hallarás instrumentos y criaturas sobrenaturales de inspiración anglosajona. Así que esta zona es la ideal por si requieres de la ayuda de un duende, un pentagrama o un caldero para abrirle paso a lo que sea que busques para el año que viene.

¿Dónde comprar productos esotéricos?

Si quieres darle a tu familia y amigos una pulserita contra el mal de ojo o los ya nombrados corderitos para la lana, están los puestos de la calle Correo Mayor.

productos-esotéricos-4

A la sombra del Palacio Nacional, encontrarás productos esotéricos para todos los gustos. Si lo tuyo es lo asiático, están las figuritas del animal que regirá el destino del 2023, según el horóscopo chino. Si quieres hacer reír, puedes llevarte billetitos de “un millón de dólares”. Por otro lado, para que tus invitados hagan un escándalo, obséquiales cornetas y matracas.

Los precios y la variedad difícilente se superan. Las piezas pequeñas se venden, en su mayoría en menos de $25 pesos.

productos-esotéricos-2

También te recomendamos leer: Dónde comprar cuarzos para tener buena suerte en el 2023