¡Hora de celebrar a tus pequeñines! En este mes de las infancias, nada como un paseo por la capital para disfrutar de tu familia. ¿Estás buscando un plan cultural que no deje fuera la diversión? Prepárate, porque aquí te presentamos 10 museos divertidos de la CDMX para niños, niñas y niñes, los cuales cuentan con todo tipo de actividades interactivas. ¡Checa la lista y lánzate a recorrerlos!

Museos divertidos de la CDMX para niños y niñas

El mes de abril se llena de diversión en la ciudad para consentir a las infancias; ya sea que busques un plan al aire libre en familia, o bien, que prefieras una escapada rápida de la capital, lo cierto es que no faltan planes para pasarla bomba con nuestros pequeñines.

En esta ocasión, te traemos 10 museos chilangos que cuentan con temáticas únicas, salas interactivas y diversas actividades. En ellos, tus hijxs pasarán una tarde increíble y llena de aprendizajes culturales. ¡Prepárate para el paseo!


1. Papalote Museo del Niño

Sin duda, el Museo del Niño es un recinto chilango que debemos visitar al menos una vez en la vida. Después de los cierres por la pandemia y por remodelaciones, el Papalote ya reabrió sus puertas y ofrece numerosas atracciones a sus visitantes, tales como la Megapantalla, el domo digital, la zona de burbujas gigantes y otras salas de exhibición en donde el aprendizaje se fusiona con el entretenimiento.

Para asistir al lugar, te recomendamos adquirir tus entradas en línea (aquí te compartimos el enlace) y echarle un ojo a la programación especial con la que cuenta el museo.

Dónde: Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo.


2. Universum, Museo de las Ciencias

Otra excelente opción para disfrutar de las ciencias en compañía de tus peques es el museo Universum. Este espacio universitario está dedicado a la difusión del conocimiento científico en distintos ámbitos, como la biología, la astronomía y las tecnologías. Aquí encontrarás desde reproducciones de fósiles hasta talleres y cursos para toda la familia.

Además, para celebrar el 30 de abril, el Universum ofrecerá actividades presenciales y en línea para celebrar a tus peques (aquí te compartimos el link para que cheques toda su programación).

Dónde: Circuito Centro Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán.


3. Museo de Cera

Nuestra capirucha tiene recintos culturales para todos los gustos, así que el Museo de Cera puede ser una excelente alternativa si buscas algo con enfoque menos académico. En este lugar, podrás contemplar junto a tu familia más de 260 figuras de cera, las cuales presentan personajes famosos con una impresionante apariencia realista.

Ahí hallarás retratos de artistas, gobernadores, personajes ficticios y muchas otras personalidades. ¡Lánzate con tus pequeñines y tómate fotos inolvidables en este recinto!

Dónde: Londres 6, Juárez, Cuauhtémoc.


4. Museo de Historia Natural

Nunca es demasiado pronto para inculcar el amor hacia la naturaleza. Por ello, una visita al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental puede ser un plan ideal para que tus peques se diviertan mientras aprenden de su entorno. En este recinto chilango encontrarás información sobre nuestra flora y fauna, al mismo tiempo que podrás incorporarte a sus charlas, talleres y diversas actividades ecologistas.

Dónde: Avenida de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo.


5. Museo del Futuro

¿Buscas un plan con onda más artística? Entonces lánzate a recorrer el Museo del Futuro (MUFO), uno de los recintos de exhibición más recientes de la capital. Este sitio reúne el arte contemporáneo de diversas mentes creativas, el cual se destaca por un enfoque inmersivo que dejará sin palabras a toda la familia.

Toma en cuenta que puedes comprar tus entradas vía online y que el recorrido está diseñado para personas mayores de 3 años.

Dónde: París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc.

¡Al fin! Abre el MUFO en la CDMX: todo lo que debes saber para darte el rol


6. Museo del Juguete

Otra excelente alternativa para visitar con tus peques es el Museo del Juguete Antiguo de México; aquí no solo encontrarás un sinfín de artefactos que sorprenderán a tus niñxs, sino que también vivirás un nostálgico viaje hacia el pasado con las piezas que marcaron tu infancia.

Con sus más de 20 mil objetos exhibidos y un millón en bodega, este museo resguarda la colección de juguetes más grande del mundo. Si todavía no lo conoces, lánzate en familia y disfruta de las actividades que han preparado para ti.

Dónde: Calle Dr. Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc.


7. Museo de Ripley

A un costado del Museo de Cera se ubica este peculiar recinto que reúne los datos más asombrosos (y extraños) de la historia. A lo largo de sus salas, admirarás personas con habilidades increíbles, animales con características únicas y objetos inusuales. Cabe destacar que el Museo de Ripley también cuenta con espacios inmersivos que emocionan a visitantes de todas las edades.

Aquí te compartimos el enlace para adquirir tus boletos; toma en cuenta que existen varios paquetes de entradas, así que te recomendamos echarles un ojo antes de realizar tu compra.

Dónde: Londres 4, Juárez, Cuauhtémoc.

Checa también: No son cuentos, tampoco fábulas: Las Fabudélicas son lo que se nos dé la gana 📖


8. Museo Interactivo de Economía

El mundo es mucho más grande que las ciencias y el arte; con el fin de enseñarnos más sobre el funcionamiento de nuestro entorno, el MIDE ofrece una amplia serie de espacios interactivos y juegos para sus visitantes. Aquí tus peques aprenderán acerca de economía y finanzas de una forma amena y divertida, así que se trata de una parada obligatoria en tu próximo paseo por el centro de la CDMX.

Dónde: Calle de Tacuba 17, Centro Histórico.


9. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

¡Hora de viajar por el globo sin salir de la CDMX! Este museo chilango ofrece un vistazo a las civilizaciones antiguas que transformaron el mundo; a través de sus salas, tus pequeñines se sentirán en Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma, gracias a las réplicas de piezas icónicas, además de tesoros arqueológicos originales.

Dónde: Moneda 13, Centro Histórico.


10. Museo del Chocolate

¿Jalas a un museo dedicado al sabor del chocolate? Se trata de un recinto único en la CDMX que nos habla sobre los procesos y producción de uno de los alimentos más deliciosos del mundo. En este sitio, podrás disfrutar junto a tu familia de un recorrido histórico, al mismo tiempo que deleitarás tu olfato en algunas de sus salas.

Dónde: Milán 45, Juárez, Cuauhtémoc.

Cuéntanos, ¿a cuál te vas a lanzar primero con tus hijxs? Antes de irte, te recomendamos echarle un ojo a: 5 libros infantiles clásicos para regalar a las infancias en tu vida.