Con el paso de los años, el inglés dejó de ser una clase extracurricular para convertirse en una materia obligada y ahora las nuevas generaciones cuentan con más oportunidades para salir mejor preparadas de la escuela. Así que no estaría mal que tus hijos cuenten con este idioma, ya que podrán tener varios beneficios.

Tal vez ellos lo vean como más tareas o hasta clases aburridas, pero existen escuelas que trabajan de manera sutil este idioma y al final los alumnos lo van aprendiendo de forma tan simple, que ni se darán cuenta cuándo lograron comprenderlo y manejarlo. El objetivo es que niños y niñas adquieran el uso de la lengua extranjera de la misma forma que aprendieron la materna.

-Mayor concentración

No importa la edad que tengan tus hijos, aunque preferentemente se recomienda que desde pequeños comiencen a estudiar otros idiomas, pues les ayudará a concentrarse mejor en cuestión de estudio.

-Es bueno para su cerebro

Memorizar y aprender otro idioma también tiene beneficios en cuestión de salud, ya que investigaciones han comprobado que, estudiando otro idioma, el cerebro mejora la memoria y también retrasa la aparición de enfermedades, como alzheimer.

-Opciones para estudiar en el extranjero

En un futuro tus hijos podrían estudiar en el extranjero con la seguridad de tomar clases y hasta relacionarse con otras personas, ya que podrán manejarse perfectamente en inglés.

-Amistades de otras partes del mundo

Ya sea porque los mandaste de campamento de verano, de vacaciones o de intercambio escolar, con el inglés podrán relacionarse con otras personas en el extranjero y así anotar unos cuantos nombres en su lista de amigos.

Para que los niños aprovechen este tipo de oportunidades, es recomendable que desde pequeños comiencen a tener una preparación adecuada y que, con el tiempo, sea más fácil para ellos manejar el idioma.

Una de las mejores opciones es el Colegio Mahatma Gandhi, esta escuela tiene preescolar, primaria y secundaria. Lo interesante de esta institución es que cuenta con un método bilingüe que consta en que la mitad de la jornada escolar se toma en español y la otra, en inglés. Se trabaja asociando el entorno de los alumnos y su contexto con su realidad cotidiana; de esta forma se logra un aprendizaje cognitivo y metacognitivo.

También forma parte de las instituciones reconocidas como sedes cerradas que ayudan a la certificación de los alumnos por la Universidad de Cambridge, pues, desde el segundo año de primaria, comienzan a ser valorados en su nivel de idioma.

Entre sus instalaciones, el colegio cuenta con canchas de futbol siete, una piscina techada y climatizada, biblioteca, cafetería y gimnasio para preescolares. También se pueden realizar actividades extra, como ajedrez, tae kwon do, artes escénicas, robótica y ecología.

Conoce el Colegio Mahatma Gandhi, que está ubicado en la delegación de Coyoacán, y dale a tus hijos una de las herramientas más importantes para que puedan ser competitivos el día de mañana.

CONTENIDO PATROCINADO POR COLEGIO MAHATMA GANDHI