Estudia gratis en Harvard, Oxford y otras universidades

¡Regaladas hasta las cachetadas!

cursos gratis
Foto: Shutterstock.

Los chilangos sabemos que ¡regaladas hasta las cachetadas! y que somos buenos para poner pretextos, pero sí uno de tus propósitos de Año Nuevo fue o será continuar con tus estudios ahora lo podrás hacer y en las mejores universidades del mundo gracias a esta lista de 40 cursos gratis.

La revista británica Times Higher Education explica que las mejores universidades se encuentran en dos países: Estados Unidos e Inglaterra, pero no será necesario que armes las petacas porque los cursos gratis son en línea. Y tu nieve, ¿de qué la quieres?

Toma en cuenta que todos estos cursos gratis son en inglés por lo que no te vendría mal echarte un clavado en los libros que tienes arrumbados en el fondo del clóset para entender bien las clases.

Para ser parte de la plantilla de alumnos, deberás revisar que reúnes los requisitos, pero bastará con que revises los links que te compartiremos para que sepas si eres candidato a los cursos gratis.

Para no aburrirte más, aquí te dejamos la lista de los 40 cursos gratis que ofrecen 10 de las mejores universidades del mundo. ¿En cuál te vas a inscribir?

Te recomendamos: La UNAM te hace el paro para que termines la tesis

Los cursos gratis en Oxford

Si creíste que aprender en línea sería algo aburrido, la Universidad de Oxford te demuestra todo lo contrario.

A través de podcasts, textos y videos, podrás tomar los siguientes cursos:

Las opciones de Cambridge

La segunda mejor universidad del mundo tiene algo tanto para jóvenes revolucionarios como para aquéllos que aún no encuentran como salvar a la vaquita marina.

Instituto Tecnológico de California

Si lo tuyo lo tuyo es la ciencia, entonces el Instituto Tecnológico de California es tu mero mole.

Stanford no se queda atrás

Para aquellos que buscan algo más rudo, es obligatorio que le echen un ojo a la oferta de cursos gratis de la universidad donde estudió el mismísimo creador de Apple: Steve Jobs.

Instituto Tecnológico de Massachusetts

Para los que todavía no mastican bien el inglés, el Tecnológico de Massachusetts tira paro, ya que cuenta con cursos disponibles en español.

Los cursos de Harvard

La universidad a la que Malcolm el de en medio asistió también se pone guapa y estos son los cursos que ofrece:

Princeton

En esta universidad puedes hallar diversos cursos gratis y te apostamos que por lo menos te enamoras de uno de ellos:

Imperial College London

Si a estas alturas nomás no te convence nada, te decimos que aún hay esperanzas para que aparezca el curso gratis de tus sueños. ¿Ya viste lo que ofrece el Colegio de Londres?

Universidad de Chicago

Esta universidad pensó en varios perfiles que deseen tomar uno de sus talleres:

Universidad de Pensilvania

Hay cinco cursos gratis más que podrían interesarte:

¿Ya decidiste qué curso vas a tomar? Si ninguno de los cursos gratis te latió, aquí te dejamos algunas opciones que ofrece la UNAM.