Cinco deliciosos platillos que te salvarán en una emergencia

Hay días en los que tienes tantas cosas que hacer —ir al trabajo, la escuela, el gimnasio y la vida social— que sólo pensar qué vas a comer es una preocupación más en tu lista y, para salir del aprieto, terminarás eligiendo lo primero que se cruce por tu camino.

Como sabemos que el estrés está a la orden del día y una visita inesperada o un momento con tu pareja pueden poner a prueba tus habilidades culinarias, te traemos cinco opciones sencillas, pero creativas, para preparar fácilmente en cualquier momento. ¿Te animas a intentarlo?

Para el desayuno

Para muchos es difícil desayunar bien y delicioso en casa antes de ir al trabajo temprano. Si este es tu caso, te recomendamos que prepares un sándwich de pera con queso crema. Comienza tostando ligeramente dos rebanadas de pan. Cuece en un sartén ½ taza de cebolla morada fileteada con ½ cucharada de azúcar hasta que dore ligeramente. Saltea por un minuto 1 taza de espinacas en el sartén y deja enfriar. Unta el queso crema Philadelphia en cada rebanada de pan y listo, arma un sándwich agregando rebanadas de pera gruesas. Desayunarás con un toque gourmet y sólo toma 15 minutos.

Con los amigos

Sabemos que llegar a casa temprano del trabajo suele ser imposible y menos en quincena, así que si vas tarde a esa reunión con tus amigos, prepara unos bocadillos de jamón serrano con higo para no quedar mal con ellos. Empieza acremando perfectamente 190g de queso crema. Prepara 16 rebanadas de jamón serrano y unta cada uno. Coloca una pieza de higo cortado a la mitad y enrolla en forma de taco. Finaliza vertiendo un poco de vinagre balsámico. Lo tendrás listo en menos de 15 minutos y será perfecto para acompañar una buena cerveza. Además, si alguien en tu círculo social es intolerante a la lactosa, sólo necesitas usar el nuevo queso crema Philadelphia deslactosado.

Momento familiar

Los domingos es común comer con la familia, pero, si te toca llevar algo y no quieres recurrir a la misma receta de siempre, puedes preparar unos frijoles refritos al chipotle. En un sartén con aceite agrega ½ taza de elotes blancos, 3 cucharadas de perejil picado, 2 chiles chipotle molidos, 1 lata de frijoles refritos, 190 gramos de queso crema Philadelphia y ½ taza de leche. Mezcla, sazona a tu gusto, decora con queso de cabra desmoronado y acompáñalo con totopos.

Un antojo con tu pareja

Unos deliciosos chilaquiles en salsa de chile pasilla con queso Philadelphia, original o deslactosado, son la opción perfecta para prepararle a tu pareja y sorprenderle después de un día pesado. Comienza remojando 4 piezas de chile pasilla asados, sin venas ni semillas. Por otra parte, asa 6 tomates verdes, ¼ de cebolla y 2 dientes de ajo. Luego, licúalos con 190 gramos de queso crema y los chiles. Fríe la mezcla, agregando caldo de pollo en polvo, para dar más sabor. Asa 4 piezas de bistec con sal y pimienta al gusto. En un recipiente, vacía una bolsa de totopos y la mezcla y coloca los bisteces. Añade cebolla al gusto y disfruta.

El merecido postre

Sabemos que no podemos prevenir situaciones, como encontrar una pastelería cerrada, así que prepara algo tú mismo y evita dejar a todos sin el postre. Una gelatina de crema irlandesa es sencilla de hacer, sólo tienes que licuar 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 1 taza de licor de crema irlandesa, 190 gramos de queso Philadelphia y dos cucharadas de grenetina previamente hidratada en ¼ de taza de agua. Vierte en copas y refrigera hasta cuajar. Al servir decora con crema batida y ralladura de chocolate.

Como verás son recetas sencillas de hacer, tanto en situaciones de emergencia o para los que no saben qué hacer cuando les toca pasar tiempo la cocina. Prepáralos y descubre por qué queso Philadelphia es uno de los ingredientes favoritos de los mexicanos desde hace 50 años, le dará un toque delicioso a cualquier platillo que se te ocurra.

Visita https://www.philadelphia.com.mx/ para más recetas.