Se acerca el fin de semana y qué mejor que una escapada a Valle de Bravo para aprender un nuevo deporte: stand up paddle, una tendencia ligada a la historia del surf que hace apenas 20 años se convirtió en deporte. Consiste en pararse por completo sobre la tabla y recorrer las aguas impulsándose con un remo.

Aprender de las técnicas famosas que usaban en Hawaii los maestros para acercarse a sus alumnos y tomarles fotos mientras surfeaban las olas está ahora al alcance de tu mano a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Viernes 

Lo ideal es desayunar en el hotel y luego dirigirte a la escuela de stand up paddle. Hay varias opciones, tu trabajo es elegir las que más te guste.

La primera es stand up paddle Avándaro, que tiene clases y recorridos por distintas áreas de la zona. Contáctalos aquí.

Otra es stand up paddle México, uno de los mejores lugares que además tiene otra locación en Sayulita, Nayarit, cuna de este deporte. Ahí podrás rentar tu tabla y equipo, tienen una variedad para que elijas la mejor opción. Si eres experto en este deporte aquí encontrarás tablas para carreras y entrenamiento personalizado. Esta es la única escuela con instructores certificados. Contáctalos aquí.

Después de pasar una mañana practicando y aprendiendo la técnica del remo en el surf, puedes ir a comer a Soleado, Cocina del Mundo, donde puedes probar cervezas locales y bebidas refrescantes. Luego podrás regresar y descansar en el hotel para recuperar la energía del día siguiente.

Sábado 

Una vez que aprendiste lo básico de este nuevo deporte, es ideal hacer un recorrido de sábado junto con el equipo y otros practicantes del mismo. Después puedes organizar una ida a cenar al Restaurante la Michoacana, con deliciosa comida típica de la región que te hará recuperar la energía perdida durante el recorrido y luego puedes ir a La Mezca de Valle a probar una gran variedad de mezcales.

Domingo 

Por último, puedes organizar una visita a las cascadas Velo de Novia o al Mirador la Pena para disfrutar de una vista del pueblo, o bien, disfrutar del paisaje natural del mismo, una excelente despedida para antes de tomar el volante y regresar a la ciudad.

Cómo llegar 

En auto: Toma la autopista México-Marquesa rumbo a Toluca y luego toma la salida en dirección a Valle de Bravo. Una vez ahí hay varias opciones donde podrás tomar las clases y donde hospedarte para que tu escapada sea una experiencia diferente y no te toma más de 10 minutos llegar a ellas. El costo de ida y vuelta es de 250 pesos por persona si vas en un coche de 4 personas contando gasolina y casetas.

Dónde hospedarse 

Hotel Casa Abierta es un lugar que cuenta con una excelente relación de calidad y precio, cerca del centro y con estacionamiento. Es una antigua casona de estilo vallesiano en medio de este maravilloso pueblo mágico. La ubicación es ideal pues esta súper cerca de uno de las principales escuelas de Stand Up Paddle. El costo es entre 1100 y 1300 pesos por noche dependiendo el tipo de habitación y cuantas personas se hospedan.

El Hotel cuenta con todo lo necesario para tu disfrute: internet, sala común, biblioteca, terraza y un café bar.

Encuentra más planes como éste en nuestra sección de viajes.

¿Quieres ver cómo nos fue practicando stand up paddle en Chapultepec?