Un destino para disfrutar en cualquier momento del año

Seis opciones para que Hidalgo sea tu próximo destino

Foto: Cortesía

Si tú y tus amigos ya no salen de los antros de siempre, los mismos restaurantes o si están buscando nuevas experiencias, pero sin alejarse tanto de nuestra ciudad, hay un lugar lleno de comida deliciosa, música, bebidas y mucha diversión.

Hablamos de Hidalgo, un estado que se caracteriza por un sinfín de ferias y fiestas patronales a lo largo del año, ya sea para festejar a sus santos, por la temporada de cosecha o por las clásicas fiestas patrias y navideñas. Es por eso que nos dimos a la tarea de recorrer festivales, probar bebidas, degustar comidas típicas y correr con los toritos pirotécnicos para darte las mejores recomendaciones.

Fiesta de Reyes

Del 3 al 8 de enero en Huasca de Ocampo se viven seis días de lo más divertidos. Durante esa semana este pueblo mágico celebra con juegos pirotécnicos, danzas regionales, jaripeos, eventos culturales y deportivos, haciendo que chicos y grandes disfruten por igual.

Feria de Actopan

La también conocida como Feria de la Barbacoa busca premiar a la mejor barbacoa de Actopan y, si lo tuyo es comer, seguramente estarás en el lugar indicado. Aquí también encontrarás mercado popular, bailes regionales y juegos pirotécnicos.

Feria de Nuestra Señora de los Ángeles

Para celebrar a la patrona de Tulancingo, entre julio y agosto se realiza una de las ferias donde te garantizan diversión para toda la familia. Disfrutarás de juegos mecánicos, gastronomía típica de la región, música, entretenimiento y fuegos artificiales, entre ellos los clásicos toritos.

Feria Internacional San Francisco

También conocida como la Feria del Caballo de Pachuca, es considerada una de las mejores ferias de todo el país. Cada año entre septiembre y octubre encontrarás charreadas, juegos mecánicos, tauromaquia y entretenimiento tanto para chicos como para grandes. Para todo Hidalgo es uno de los mejores eventos del año.

Foto: Cortesía

Festival Internacional del Paste

Cada año, Real del Monte convoca a este festival en el que se preparan las empanadas más populares de Hidalgo: los pastes. Encontrarás una gran variedad de sabores que –de una vez te avisamos– vas a querer llevar para tu casa. También se realizan eventos culturales como presentaciones de danza, proyecciones de cine, música en vivo y lo más importante: elaboración y degustación de la comida que caracteriza al estado.

Foto: Cortesía

El Xantolo

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre la zona huasteca hidalguense recuerda a los difuntos al estilo Xantolo, como se le conoce a la organización de ceremonias huastecas y altares con grandes adornos, incluyendo pan, fruta, papel picado, comida y los arcos hechos con cañas de azúcar y flores. Aquí conocerás el esfuerzo y detalle que las comunidades ponen para recordar a sus difuntos con una de las tradiciones más arraigadas
de esta región.

Foto: Cortesía

Con estas seis opciones, Hidalgo tiene que estar entre tus destinos para el año entrante, así que no esperes más para planear tu viaje. ¿A qué festividad te vas a lanzar?

Contenido patrocinado por:

navidad en hidalgo 2017
Foto: Cortesía