Lánzate al Festival Internacional del Globo de León

festival internacional del globo
Foto: Cuartoscuro.

Ya falta menos para que el cielo de Guanajuato se sature con 200 globos aerostáticos en el Festival Internacional del Globo de León.

Sí, es difícil volver a la normalidad después de la estela de destrucción y tristeza que nos dejó el 19 de septiembre; sin embargo, —y en opinión de los expertos en salud mental— es necesario.

Por eso, te sugerimos lanzarte a un evento único y famoso a nivel mundial, que no podrás disfrutar en la ciudad.

La cosa está así: del 17 al 20 de noviembre, el Parque Ecológico Metropolitano de León será el escenario —y zona de camping— para el Festival Internacional del Globo, donde además del increíble espectáculo aerostático, habrá oferta cultural, deportiva y gastronómica.

En León, Guanajuato, se practica la aerostación desde hace más de 150 años. ¿La razón? Existen las condiciones atmosféricas y climatológicas perfectas para que, como dice Pennywise, ¡todos floten!

En la edición de este año del Festival Internacional del Globo habrá 200 participantes de 23 países, entre Canadá, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Suiza, Japón, Rusia, España, Lituania, Estados Unidos, México y del país donde se originó todo: Brasil.

Se espera que este año acudan más de medio millón de personas para ver un amanecer con decenas de globos multicolor, disfrutar las Noches Mágicas y echar el dancing con Café Tacuba y Steve Aoki.

¿Quieres ser tripulante de un globo aerostático? Sí se puede, sólo necesitas llenar un formulario y cumplir ciertos requisitos, como formar un grupo de tres personas que sepan hablar inglés, contar con una camioneta pick up y asistir a un curso de capacitación. A cambio, podrás volar con los mejores pilotos.

Ya puedes adquirir tus boletos que cuestan nada más y nada menos que $100 por día o puedes comprar tu entrada y un espacio para acampar en la página del Festival Internacional del Globo.

Organízate con tus amigos y lánzate a esta cita que promete sacarte de la rutina y darte un gran momento para disfrutar y para la foto «pa’l Face»’.

Consulta la programación, cómo llegar y otras actividades en la página web del Festival.