Escápate el fin de semana a Tabasco

Disfruta del Festival del Chocolate

Getty Images

Es hora de darle rienda suelta a tu más bajo instinto chocolatero y disfrutar de un fin de semana en Villahermosa, al Festival del Chocolate.

El evento es en la capital del estado de Tabasco, del 20 al 24 de noviembre. En él podrás disfrutar de degustación de chocolate en postres, armar tu propio abastecimiento y asistir a las conferencias.

Toma nota de las actividades que se harán en el Parque Tabasco y de paso disfruta de una de las ciudades más maravillosas de México.

Cómo llegar

Avión. Te recomendamos ampliamente que cheques las páginas de internet que te ofrecen paquetes y vuelos de avión, encontrarás grandes tarifas desde $4550 para disfrutar del fin de semana.

Autobús. En este linkencontrarás corridas que salen desde la noche de este jueves, por $1692 viaje redondo. Duración del recorrido, 10 horas de ida.

Auto. En coche, Villahermosa está a 7 horas y media de distancia del DF. En este link, encontrarán un trazado exacto de cómo llegar, qué carreteras tomar y cuál es el costo de casetas.

Dónde hospedarse

Plaza Independencia. Cuenta con todos los servicios básicos, menos elevador. La tarifa por noche, por persona es de $608.

Hotel Viva Villahermosa. Cerca del Centro Histórico de Villahermosa. $1940 por habitación, todo el fin de semana.

La Venta Inn. Está ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad. $900 por persona por noche.

Aprovecha también las promociones en este link, con motivo del festival del chocolate.

Qué hacer

*La cita es del 20 al 24 de noviembre en el Parque Tabasco; desde las 12:00 hay conferencias con los mejores chefs en la materia, recetas y la importancia del chocolate en la cultura mexicana. (Actividad gratuita).

Éstas incluyen a chefs como Aquiles Chávez, reconocido por sus programas de TV; José Ramón Castillo, un especialista en combinar chocolates con otros sabores; entre otros.

*Durante todo el fin habrá talleres a las 17:00 enfocados en recetas interesantes sobre cómo sacarle provecho al cacao. ($300 por taller).

*Habrá catas especiales en las que podrás descubrir maravillosas combinaciones entre el chocolate y otros sabores, como el vino blanco, la cerveza y el mezcal. ($300 por cata).

*Un apartado llamado ‘Cine bajo las estrellas’, estará presentando películas que giran en torno al chocolate, como: ‘Julie & Julia’, ‘Sin reservas’, ‘Chocolate’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ y ‘Como agua para Chocolate’.

Villahermosa

*Entre cada una de las actividades del Festival del Chocolate, escápate a conocer la capital de Tabasco. En el Parque Museo La Venta, pásate una noche a las 20:00 y disfruta del show de luces.

*En el Centro de Entretenimiento y Negocios del Malecón, que corre junto al río Grijalva, encontrarás la mejor vida nocturna del municipio. Gran variedad de bares, restaurantes y antros le dan sabor a la noche en Tabasco.

*Comalcalco es la zona arqueológica más cercana a la ciudad, forma parte de la Ruta del Cacao de la región, que puedes visitar un domingo (entrada libre) desde las 8:00 y hasta las 17:00. Es un asentamiento maya que fue construido con ladrillos de barro cocino.