Escápate el fin al Festival Internacional Querétaro

Arte y cultura en las calles

http://www.siguientescena.com/

Siguientescena es una asociación civil que impulsa el talento artístico nacional e internacional que organiza desde hace siete años el Festival Internacional Querétaro, con el que literalmente toman las calles y montan obras de teatro y performance para el público en general.

Por qué debes ir

Este fin de semana son los últimos días del festival, así que acá te dejamos los detalles de la programación, dónde hospedarte y cómo llegar a la ciudad de Querétaro.

Qué ver, qué hacer

Apúntate a las cuatro sedes que estarán participando en el festival: Plaza de Armas, Parque Alameda y Cine Teatro Rosalío Solano.

En ellos se presentarán espectáculos de danza, teatro, música, performance y arte. Las calles se iluminan con el colorido de las escenografías -muchos espectáculos son nocturnos- y se deja sentir la cultura de los diferentes estados participantes.

No te lo pierdas

Plaza de Armas
Viernes 15 / 21:30h / Cuerda / Travesía (fragmento). Julia Sánchez cuelga de una cuerda mientras cuenta de una manera poco convencional sus más recónditos secretos.

Viernes 15 / 20 h / sábado 16 / 19:30h / Música / Espumas y terciopelo musicalizará el rato como un dueto de música regional mexicana.

Domingo 17 / 21:30h / Concierto / Bomba Estéreo, en un concierto para clausurar el festival.

Parque Alameda
Viernes 15 y sábado 16 / 15:00h / Estatua viviente / Venus, la representación viviente de la escultura renacentista de mármol rosado.  

Viernes 15 y sábado 16 / 15:30h / Mímica / El Mimo te hará reír con su representación de varias escenas cómicas.

Viernes 15 y sábado 16 / 16:30h / Portes acrobáticos / A cuatro brazos, acrobacias de primera clase mientras se rinde un homenaje a la época del cine mudo.

Cine Teatro Rosalío Solano
Viernes 15 y sábado 16 / 18:00h / Malabares, danza y magia / Elton & Frank at dead end bar; una interacción de tres disciplinas a la par del desarrollo de la historia sobre cómo Frank terminó en un bar sin salida.

Viernes 15 / 19:00h / Danza / Abstand, diferentes tipos de distancia entre las personas. Una reflexión a través de los cuerpos y las distancias físicas y emocionales a las que se enfrentan.

Cómo llegar

Auto: Bastan $140 para las casetas y tres horas de viaje para llegar a Querétaro, y disfrutar de una de las ciudades más bonitas del país. Toma la salida a Tepozotlán, por la carretera Mex 57. Ahí ubica el entronque a Tepeji del Río, después toma hacia Palmillas y de ahí directo hasta Querétaro.

Autobús: Ubica las diferentes centrales de autobuses desde las que salen corridas hacia Querétaro. Puedes checar este link en el que el viaje redondo te cuesta $390.

Dónde dormir

Turotel:  Aquí te sentirás como en casa. Con una buena ubicación y todos los servicios. Las habitaciones van desde los $835 por noche.

One Hotels: Te ofrece comodidad y limpieza. La mayor parte del año cuentan con promociones de habitaciones desde $655 por noche.

(También lee: Escápate un fin de semana del DF)