Escápate el fin a Xalapa

Diviértete antes de regresar a tu vida godín

www.visitmexico.com

Se escapa el último fin de semana antes de regresar a la vida normal de Godínez que nos aqueja a los chilangos. Así que una buena forma de aceptarlo es disfrutando de las horas finales de vacaciones desde un lugar mágico.

Prepárate para viajar a Veracruz y descubrir el encanto de su capital, Xalapa, que es más que un Centro Histórico encantador.

Cómo llegar

En auto: El tiempo estimado de viaje en auto es de 4 horas. Toma la salida a Puebla por la Calzada Ignacio Zaragoza. Cuando estés por llegar a Puebla, recuerda tomar la rampa de desviación a Veracruz/Xalapa, incorpórate a la autopista Puebla-Perote. Ubica la salida a Zacatepec y síguela hasta el entronque hacia Lázaro Cárdenas, y luego a Coatepec. Habrás llegado a Xalapa.

En autobús: En este link puedes encontrar corridas hacia Xalapa, desde diferentes partes de la Ciudad de México. Los costos van desde los $600 hasta los $850 en viaje redondo económico, checa.

Dónde hospedarse

Hotel Imperial Xalapa. Va desde los $472 por noche, por habitación. Está ubicado cerca del centro de la ciudad y cuenta con TV, internet inalámbrico y restaurante. Reserva al (228) 818-2199. No tiene página web.

Hotel María Victoria. Está en el centro de Xalapa. Tiene servicio de internet inalámbrico, un restaurante y un bar. $647 por noche, por habitación.

Hotel Misión Xalapa. Por $963 por noche, por habitación. Cuenta con piscina climatizada, internet inalámbrico, un restaurante y un café bar.

Qué hacer

*Xalapa presume de ser un sitio que brinda aventura. Ahí puedes entrarle a la adrenalina de los rápidos en el río Filobobos. A las afueras de la ciudad, podrás medir tu valentía y astucia descendiendo por estas corrientes de agua que fluyen a moderadas velocidades.

*Jalcomulco es el lugar ideal para hacer actividades al aire libre, como escalada y ciclismo de montaña. Actopan es conocida por su gran cascada Descabezadero, en la que puedes practicar el rappel con descensos de más de 35m de altura.

*Sobre su gastronomía, busca el pan de elote y los buñuelos con un paseo por el Parque Juárez, la plaza principal de Xalapa, de la que destacan sus áreas verdes. Para los mariscos, nada como el huachinango a la veracruzana, acompañado de una fruta de piloncillo como postre. No dejes de probar el torito, una bebida hecha a base de licor de dulce de leche, azúcar de caña, cajeta, coco y café.

*Las culturas Olmeca, Huasteca y Totonaca están enaltecidas en el gran Museo de Antropología (MAX), a donde tienes que ir a ver las fascinantes esculturas que dejaron estos antepasados.

*Déjate consentir en su Centro Histórico, armonioso y lleno de construcciones magníficas que deleitarán tu pupila, gracias a si aire provinciano, plasmado en sus talleres, cafeterías y galerías.