Escápate el fin a León

Vuela en globo y visita el safari de la ciudad

Verónica Chávez Aldaco.

Un fin de semana en León, Guanajuato, es suficiente para relajarte y disfrutar de la variedad de eventos y actividades que realizan en la ciudad. 

Hay vuelos en globo, paseos en lancha, futbol, una visita al safari, al zoológico y compras al por mayor de los mejores productos de piel que se hacen en el país y a muy buen precio. 

Toma nota y ármate la maleta de viaje. 

Cómo llegar 

En auto: Toma la autopista a Querétaro y sigue los señalamientos rumbo a la ciudad de León. El trayecto es prácticamente en línea recta, así que no habrá chance de que te pierdas. El tiempo del viaje es de cuatro horas y media a cinco, aproximadamente. El costo de las casetas de ida es de $380. 

En autobús: En esta línea de autobuses encuentras corridas en diferentes horarios. El costo del viaje redondo es de $923 por persona, en un tiempo de cuatro horas y cuarenta y cinco minutos. 

Dónde hospedarte 

Enterprise Inn. Está en el centro de la ciudad, a unos metros del Arco de la Calzada y de la Plaza del Zapato. Costo por habitación: $ 1,145. 

Real de Minas Poliforum. Es un hotel cerca del Poliforum de la ciudad y el estadio de futbol del equipo León. Está a unas calles del centro y a unos cuantos metros de Plaza Piel. Costo por habitación: $ 1,071. 

Qué hacer 

El primer paso será instalarte en tu hotel y disfrutar de una caminata por la ciudad. 

Desde que hagas tu reservación de hotel, no olvides ponerte en contacto con alguna de estas agencias para pactar un vuelo en globo. Lo ideal será que lo hagas en sábado. 

Las opciones que te ponemos por acá, van de los 1,500 por persona y hasta los 2,500 y tendrás que hacer el viaje mañanero a la ciudad de Guanajuato. 

Globo Aventura.  

El Zorro Plateado.  

Es una buena oportunidad para asegurar tu viaje, puesto que durante el Festival del Globo, la afluencia de personas a veces lo hace casi imposible. 

Por la tarde dale una vuelta al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en el centro, del que te sorprenderá su estilo neogótico, el mejor de su tipo en México. 

En la noche te recomendamos un paseo cerca del Poliforum, donde encontrarás una gran variedad de bares con pecios accesibles. 

El sábado, entonces, disfruta de un vuelo en globo mañanero y observa los límites de la ciudad de León y las montañas que la rodean. Será una experiencia inolvidable. 

De regreso en León, date una vuelta por el Parque Metropolitano ($10 adulto, $5 niño), en el que puedes disfrutar de un paseo en lancha ($20 adulto, $10 niño) –aprovechando que la presa está llena- un viaje en trenecito ($7) y un momento de gran aventura en la tirolesa ($20 por persona). Si lo deseas, hay zonas para acampar ($50 por persona), con posibilidad de prender una fogata. 

Dentro del parque puedes encontrar restaurantes que incluso pescan en la presa y te cocinan al instante. El horario es de 06:00 a 20:00. 

Si ese fin de semana juega el equipo de León y eres futboler@, no dudes en buscar un boleto de último minuto y entrar al estadio. Podrás ver cómo en la ciudad todo se pinta de verde y el ambiente en las gradas contagia hasta al más apático. 

El domingo párate temprano y dale una visita al Safari&#43Zoo ($58 niño, $80 adulto, abierto de lun-dom de 9:00 a 17:00). Podrás darle de comer a los avestruces, a las zebras y a los watusi, una especie de vaca africana que se acercará a robarte las migajas de tu cubetita. 

A unos pasos está el zoológico, en el que puedes ver la diversidad de fauna que alberga, e incluso darle de comer. 

No olvides pasar Plaza Piel, Plaza del Zapato y a los locales que hay a su alrededor, donde encontrarás verdaderas ofertas en calzado, bolsas, chamarras, y un sin fin de artículos de piel que son su especialidad. 

No olvides regresar a contarnos tu experiencia.