Escápate de la semana godín

Date un lujo en Tequila, Jalisco

Historia, leyendas y tradiciones se encuentran en un pueblo mágico que lleva el nombre de una bebida que representa a México en el mundo: Tequila, y es ahí donde hay un refugio para consentir al hombre que quiere dejar atrás la semana godín: el Hotel Solar de las Ánimas.

99475Hotel Solar de las Ánimas
Hotel Solar de las Ánimas (Mundo Cuervo)

Ese lugar es parte de la división de hospitalidad y turismo de José Cuervo en el municipio jalisciense, y ofrece un viaje de descanso, lujo y confort a través del hotel que recientemente se agregó a la exclusiva lista de Relais & Chateaux. Para ser parte de ese listado mundial, el recinto mexicano pasó por un riguroso proceso de selección que se basa en cinco C’s: Courtesy, Charm, Character, Calm and Cuisine (su traducción del inglés: Cortesía, Encanto, Carácter, Calma y Cocina).

99477Disfruta la gastronomía
Disfruta la gastronomía (Mundo Cuervo)

El Hotel Solar de las Ánimas cuenta con 93 habitaciones de lujo, con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII, su diseño se basa en una casa virreinal criolla, que se mezcla con el ambiente de la Sierra Madre Occidental, con impresionantes vistas del volcán de Tequila. Esas características y su arte culinario, así como la relación anfitrión- huéspedes de excelente calidad, consolidaron el nombramiento del exclusivo grupo de hoteles.

99479Tranquilidad
Tranquilidad (Mundo Cuervo)

Pasar unos días en el hotel es un agasajo que se complementa con la experiencia de vivir entre agaves: el hotel facilita actividades como visitas a la destilería La Rojeña (la más antigua de América Latina), donde se puede observar el proceso de elaboración y la cata del tequila; realizar cabalgatas en el Paisaje Agavero (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco); lanzarte de la tirolesa y usar bicicleta de montaña; recorridos por el Museo del Tequila y por la zona arqueológica de Guachimontones en Teuchitlán.

99481Sitio histórico
Sitio histórico (Mundo Cuervo)

Un atractivo adicional es el José Cuervo Express, un tren que recrea la magia de antaño con un viaje que va de la estación de Guadalajara hasta Tequila.

Así que este Pueblo Mágico reúne lo necesario para olvidar una semana de estrés.

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de CHILANGO.COM.