Escápate a las cascadas de Tulimán en Puebla

Un rincón natural por descubrir

Si te gusta la naturaleza, tienes poco tiempo y presupuesto, entonces una escapada a las cascadas de Tulimán en Puebla es perfecta para ti.

Este lugar es un centro recreativo para hacer turismo de naturaleza, donde su principal atractivo es una espectacular cascada con una caída dividida en 3 cuerpos que alcanzan los 300 metros de altura. Aquí también se pueden encontrar manantiales de aguas minerales, realizar actividades como senderismo y escalada, hacer un circuito de tirolesa y practicar tiro con arco. Todo a un precio bastante amable para el bolsillo.

101757Tulimán en Puebla.
Tulimán en Puebla. (http://www.cascadastuliman.com/galeria/)

Este fin de semana deja atrás tu rutina citadina y escápate a Tulimán, que se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México. 

¿Qué hacer?

Sábado
Naturaleza y aventura

El sábado sal muy temprano de casa para que aproveches bien el día y llegues directito a disfrutar de las bellezas naturales que en Tulimán se esconden. Aquí encontrarás cabañas y zona de campamento por lo que puedes pasar la noche sin problema.

Como te contábamos, el principal atractivo aquí son unas cascadas en las que no podrás hacer alguna actividad física más que admirarlas, pero créenos, querrás pasar un buen rato sintiendo la brisa que proviene de ellas y tomarte fotos.

101756Tulimán en Puebla.
Tulimán en Puebla. (http://www.cascadastuliman.com/galeria/)

Para empezar a llenarte de adrenalina y mover el cuerpo, puedes hacer varias actividades ecoturísticas como un circuito de tirolesas, escalada en árboles y practicar tiro con arco.

101760Tulimán en Puebla.
Tulimán en Puebla. (http://www.cascadastuliman.com/galeria/)

También, otro gran atractivo de Tulimán es un árbol llamado “papalotl” que tiene un hueco natural en uno de sus costados y en él pueden entrar hasta 15 personas. La experiencia de meterse en él es increíble pues se trata de un árbol vivo, así que es como ser parte de sus entrañas y corazón por un tiempo.

Por la noche puedes disfrutar de noches de fogatas para ver las estrellas y degustar la cocina típica de la Sierra Norte de Puebla que se sirve en el comedor.  

101758Tulimán en Puebla.
Tulimán en Puebla. (http://www.cascadastuliman.com/galeria/)

Domingo
Relax en los manantiales de aguas minerales

Antes de regresar a casa, aprovecha un buen tiempo para relajarte en los deliciosos manantiales de aguas minerales que aquí se encuentran y, que se dice por ahí, tienen propiedades medicinales.

También puedes explorar un poco más el lugar practicando senderismo y atravesando un puente colgante desde donde tendrás una vista maravillosa del lugar.

Ya de regreso a casa párate a comer en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, ubicado a 35 minutos de distancia. Aprovecha para visitar alguno de sus atractivos turísticos como el espectacular vitromural “Vivir en el universo náhuatl”, inaugurado en 2015 en el Paseo de la Barranca, donde también podrás disfrutar de espectaculares vistas de la zona desde alguno de sus miradores. 

101759Tulimán en Puebla.
Tulimán en Puebla. (http://www.cascadastuliman.com/galeria/)

¿Cómo llegar?

Toma la carretera hacia Tulancingo y continúa por la autopista a Tuxpan. Al llegar a Nuevo Necaxa toma la salida hacia Tuxpan libre y continúa por la carretera que conduce a Apizaco y Zacatlán. Una vez en Zacatlán, continúa por la carretera que te lleva a Chignahuapan y ahí encontrarás la desviación a Cascadas Tulimán. 

¿Dónde dormir?

Este centro recreativo cuenta con cabañas y área para acampar, para que te hospedes directamente aquí y vivas un fin de semana totalmente sumergido en la naturaleza.

Contáctalos y haz tus reservaciones en: cascadastuliman.com 

Costos

Automóvil: de casetas son $215 pesos por trayecto.
Hospedaje en cabañas: 1 persona $300 pesos por noche; 2 personas $500 pesos por noche; 3 personas $800 pesos por noche.
Hospedaje en área de campamento: $50 pesos por persona por noche. Debes llevar tu propia casa de campaña.
Actividades: desde $25 pesos por persona. El circuito de tirolesas cuesta $150 pesos por persona.  

(Si quieres ver más escápates como éste, da clic aquí)

También lee:

Apúntate a la 4ta Feria del Taco en Tlalpan

Bryan Cranston será Zordon en Power Rangers

El porno que veía Michael Jackson 

#LordPastillas se suicida y resucita