Escápate a las aguas termales de Los Azufres

Un spa natural a 3 horas de la ciudad

En los límites de Michoacán y el Estado de México, se encuentra una zona donde nace una gran cantidad de manantiales de aguas termales con un alto contenido de sales y minerales, que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80°c. Además están rodeadas de bosques, que en conjunto regalan paisajes fascinantes. Se trata de Los Azufres, donde también hay cabañas para disfrutar sin pretextos y como Dios manda de unos días en contacto con la naturaleza.

Este lugar se encuentra a tan sólo 3 horas de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para un viajecito de fin de semana. No lo pienses más y ¡escápate a Los Azufres! 

99981Los Azufres.
Los Azufres. (facebook.com/SpaNaturalLosAzufres/timeline)

¿Qué hacer?

Sábado
Llegada y a disfrutar de las aguas termales

Los Azufres está a muy buena distancia para que te vayas el mismo sábado. Si te levantas tempranito puedes estar llegando allá antes del mediodía, lo cual es perfecto para este tipo de viaje de relajación y naturaleza.

Aquí lo mero bueno es disfrutar de las piscinas naturales de aguas termales que puedes encontrar en varios puntos de la zona. Depende del lugar en el que te hospedes, podrás tener acceso directo a algunas lagunas, albercas de aguas termales, géiseres y manantiales de lodo termal con el que te puedes hacer tratamientos para la piel (ayuda a la regeneración celular, a tonificar, desinflamar y relajar los músculos).

Tienes que saber que por allá hace frío prácticamente todo el día, todo el año, pero el agua de las albercas está muy caliente, así que se disfruta en todo momento. Es más, la combinación de frío y bosque con piscinas a temperaturas muy altas y cabañitas con fogatas, regala una experiencia bien buena que te encantará.

99983Los Azufres.
Los Azufres. (facebook.com/SpaNaturalLosAzufres/timeline)

Este primer día dedícalo a relajarte en las aguas termales y a comer rico en las zonas gastronómicas que encontrarás en distintas partes de Los Azufres.  

Domingo
Actividades ecoturísticas

El domingo puedes optar por relajarte un ratito más en las aguas termales, para después dar paso a actividades ecoturísticas.

Aquí puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña y también encontrarás tirolesas. Asimismo, Los Azufres está muy cerca de una de las zonas a las que llegan las mariposas Monarca cada año desde Canadá. La temporada para verlas es de noviembre a marzo, así que es una excelente opción pues es un espectáculo fascinante el ver a millones de mariposas todas juntas reposando y volando en los bosques de Michoacán y el Estado de México. El santuario más cercano es El Rosario, ubicado en la comunidad de Ocampo, Michoacán. 

¿Cómo llegar?

Toma la carretera federal México-Morelia y pasando Maravatío te desvías hacia Los Azufres.

¿Dónde dormir?

En toda la zona de Los Azufres encontrarás distintas opciones de hospedaje que consisten en cabañas, hotelitos y zonas de acampar. Hace bastante frío por la noche, así que acampar tal vez no sea la mejor idea.

La mayoría de las opciones tienen piscinas de aguas termales, zonas gastronómicas, asadores, juegos infantiles y estacionamiento.

99982Los Azufres.
Los Azufres. (facebook.com/SpaNaturalLosAzufres/timeline)

Algunas buenas opciones son:

Los Azufres Spa Natural: spalosazufres.mx
Cabañas Eréndira: mexonline.com/michoacan/erendira-esp.htm
Club Tejamaniles: clubtejamaniles.com
Laguna Larga: lagunalargamichoacan.com 

Costos

Automóvil: de casetas son $280 pesos por trayecto.

Hospedaje: desde $500 pesos hasta $1,500 pesos por 2 personas. Depende de la temporada y tamaño del alojamiento.

Checa más Escápates como éste aquí

También lee:

Ni la lluvia pudo: aún hay mala calidad del aire

De a pie por La Del Valle

Ocho maneras de comer cebolla