Escápate a Huasca Sierra Verde a cazar duendes

Un fin de semana relajado y sumergido en la naturaleza

Huasca de Ocampo, en Hidalgo, es un Pueblo Mágico muy conocido donde se ubica Huasca Sierra Verde, un sitio ideal para pasar un fin de semana relajado y sumergido en la naturaleza.

Aquí puedes hospedarte en cabañas o hacer glamping (camping con comodidades) y disfrutar de las albercas, tirolesa y un circuito de bicicross. Pero una de las actividades más sorprendentes es el recorrido nocturno por el Bosque Mágico de los Duendes.

103541Huasca Sierra Verde.
Huasca Sierra Verde. (facebook.com/huascasierraverde)

Huasca Sierra Verde se encuentra a poco menos de dos horas de la Ciudad de México y sus precios son muy accesibles, por lo que es perfecto para que te escapes ya. 

103540Huasca Sierra Verde.
Huasca Sierra Verde. (facebook.com/huascasierraverde)

¿Qué hacer?

Sábado
Glamping, ecoturismo y Bosque de los Duendes

Debido a su cercanía con la Ciudad de México este destino es ideal para una escapada de sábado y domingo.

El sábado dedícalo a disfrutar de las instalaciones del hotel: sus albercas climatizadas que tienen una temperatura de entre 28 y 32°C, sus áreas verdes para hacer picnic, su tirolesa de 100 metros de largo y su circuito de bicicross para derramar adrenalina y ponerle un toque de aventura a la escapada. Si no traes tu bicicleta, aquí mismo te pueden prestar una.

103539Huasca Sierra Verde.
Huasca Sierra Verde. (facebook.com/huascasierraverde)

Otra actividad que resulta muy interesante y fascinante es el recorrido nocturno que se arma al Bosque de los Duendes. Desde hace años la zona boscosa de Huasca de Ocampo es hogar de leyendas sobre duendes que habitan en él y hoy se ha convertido en una atracción para todos los amantes del misticismo.

Seas o no uno de ellos, resulta de lo más interesante hacer este recorrido de noche donde podrás conocer la forma de vida y costumbres de estos seres mágicos que viven aquí, visitar sus aldeas y un pozo de los deseos. La experiencia termina con una fogata interactiva en la que un duende cuenta historias y las aventuras que vive día a día. Esta actividad se realiza únicamente los viernes y sábados a las 8pm.

Para dormir te recomendamos que elijas la opción de glamping para vivir esta experiencia que no es otra cosa más que hacer camping pero con comodidades y glamour. Huasca Sierra Verde cuenta con “casas de campaña” de lujo donde podrás estar cómodamente hospedado pero sumergido totalmente en la naturaleza. 

103538Huasca Sierra Verde.
Huasca Sierra Verde. (facebook.com/huascasierraverde)

Domingo
Relax y mercado de antojitos

Después de un sábado ajetreado y mágico, el domingo dedícalo a disfrutar de las albercas y descansar un rato bajo el sol.

Después, ya de camino a casa, para en el centro de Huasca de Ocampo para comer en el mercado de antojitos. Aquí podrás echarte los típicos pastes hidalguenses, pero también barbacoa, cecina, trucha y quesadillas de todos sabores. 

¿Cómo llegar?

Huasca Sierra Verde se encuentra en la carretera a Huasca de Ocampo km. 5.3.

Para llegar a Huasca de Ocampo debes tomar la carretera a Pachuca y llegando a esta ciudad, seguir los señalamientos del Corredor de la Montaña. Debes pasar las salidas a Mineral del Chico, Real del Monte y Omitlán; después verás los letreros de Huasca de Ocampo. 

¿Dónde dormir?

Huasca Sierra Verde cuenta con habitaciones, suites, cabañas y opción de glamping para pasar la noche.  

Contacto para reservaciones

Teléfonos:
01(771) 792 0005, (044) 771 2020 841, (044) 771 2169 241, 55 7156 5307. 
E-mail: hospedaje@huascasierraverde.com
Web: huascasierraverde.com 

Costos

Automóvil: de casetas son $50 pesos por trayecto.

Hospedaje: habitaciones desde $1,700 pesos por noche para 4 personas; cabañas $3,600 pesos por noche para 6 personas; glamping $1,800 pesos por noche para 4 personas. Todas las opciones de hospedaje incluyen desayuno tipo americano. 

(Si quieres ver más escápates como éste, da clic aquí)