Escápate a CaminArte

Un día en San Miguel de Allende

https://www.facebook.com/events/

Amantes del arte y la cultura, esto les interesa. En San Miguel de Allende se está cocinando un evento que los acercará a la poesía, la pintura, la escultura, la música, la escritura y la fotografía.

Se llama CaminARTE y se realizará el 12 de abril en el Parque Juárez. La cita es a partir de las 12 del día y hasta las 6 de la tarde. La intención es que este encuentro artístico se convierta en una tradición el segundo sábado de cada mes. La entrada es gratis.

Cómo llegar 

En auto: Por la carretera México-Querétaro. Sigue los señalamientos, pasarás por Tepotzotlán. Seguirás rumbo a San Juan del Río y en el libramiento de Querétaro, tomarás el entronque Buena Vista. El último paso es seguir hasta San Miguel de Allende. El tiempo estimado de viaje es de tres horas y media, y por el pago de casetas desembolsarás $580.00 ida y vuelta. 

En autobús: Por $870.00 (viaje redondo) puedes caerle a San Miguel a través de esta línea de autobuses. El tiempo estimado del viaje es de tres horas y cuarenta y cinco minutos. 

Dónde hospedarse 

Hotel Real de Minas San Miguel, ubicado en Camino Viejo al Panteón No. 1, San Miguel de Allende. El costo promedio por noche, por habitación para ocupación doble es de $1560.00. Éste es el teléfono para reservar (01 800 466 5800) y échenle el ojo al hotel en este link.  

Hotel Misión El Molino, ubicado en Mansion Virreyes – Canal No. 19 Centro, San Miguel de Allende. El costo promedio por noche, por persona es de $600.00. Éste es el teléfono para reservar (415) 152-1818 y échenle el ojo al hotel en este link.  

Hotel Mansión Virreyes, ubicado en Canal No. 19 Centro, San Miguel de Allende. El costo promedio por noche, por habitación para ocupación doble es de $1350.00. Éste es el teléfono para reservar ( 415 ) 152-3355 y échenle el ojo al hotel en este link.

Qué hacer

Primero instalarte en este hermoso Pueblo Mágico de Guanajuato y después explorarlo de pies a cabeza. Te encantará su arquitectura y ambiente bohemio.

La idea es que te avientes un recorrido por el Parque Juárez, camines por cada uno de los pasillos en los que los expositores tendrán su stand y disfrutes de la oferta cultural.

Habrá artistas que presentarán su obra para admiración y venta, así como los procesos de creación. Podrás disfrutar mientras caminas de un café o una rica baguette gourmet que también estarán disponibles para acompañar tu estancia.

Una actividad fuera del DF que no te debes perder.

¿Te animas?