Escápate a Aguascalientes

¿Lo tuyo son las gorditas?

¿Quién no muere por una gorda?  

Si eres de los que andan en busca de las gorditas porque se vuelven locos con ellas, o si no lo eres pero te echarías una con gusto, te recomendamos que en tu próxima ida a Aguascalientes conozcas las más sabrosas gordas de aquella ciudad, donde, a fines de abril y principios de mayo, tiene lugar la Feria Nacional de San Marcos, considerada por muchos la más importante del país. 

De feria o no

Así que si caes a Aguascalientes para la feria, o por cualquier otra razón, tienes que probar las gorditas de La Merced, lugar donde encuentra alivio para su hambre todo tipo de gente, como profesores, médicos, estudiantes, oficinistas y gente del arte y la cultura ya que en los alrededores hay un gran número de centros de creación, enseñanza y difusión de diferentes disciplinas, como la Casa de la Cultura y la Casa Terán.

96461Escápate a Aguascalientes.
Escápate a Aguascalientes. (Especial.)

También tiene un buen número de turistas, nacionales y extranjeros, debido a que se ubica en el corazón de la ciudad, a un costado de la catedral y a unos pasos de la Plaza Patria, el equivalente al Zócalo de nuestra Capital.

Una chava de cuarenta años  

La familia de doña Antonia Juárez llegó de Villa García, Zacatecas, y se estableció en Aguascalientes, donde fundó La Merced en 1975, que pasó a manos de su hijo Martín Juárez Dávila en 1988, quien le ha puesto su marca y le ha hecho crecer durante los 27 años que ha estado a cargo, renovando su gusto entre gente de todas las edades, de manera que nunca pasa de moda y siempre es joven.

Hay para todos  

La Merced ofrece gorditas de 25 diferentes platillos de la cocina mexicana, como picadillo, deshebrada, rajas, huevo, frijoles y las deliciosas papas picosas, pero los preferidos son el chicharrón y la lengua.

Aunque, pensando en quienes quieren otra cosa, también ofrece quesadillas, hamburguesas y tortas, la tradición y el sello de la casa siguen siendo las gorditas. Si comes picante, te recomendamos que pruebes las combinadas de lengua y de chicharrón con papas picosas, están de primera.

Siempre céntrica  

La Merced se ha ubicado siempre en el centro de la capital hidrocálida. Actualmente se localiza en el número 111 de la calle Moctezuma, entre Galeana y Victoria, a unos pasos de la Casa de la Cultura y a un costado de la catedral. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Cierra los domingos.

También te recomendamos  

Muy cerca de La Merced hay valiosas opciones para comer y beber en un buen ambiente. Te recomendamos que preguntes por el Malabar bar, la Casa Corazón, la cafetería Moccah, Trendy bar y sushi, Ummaguma bar, Café del Codo y café El Rosinal. Además, vale la pena disfrutar una caminata por las calles Madero, Zaragoza y Venustiano Carranza. No puedes perderte una visita, por la noche, al Jardín de las Jacarandas en la Plaza Patria.

Durante la Feria Nacional de San Marcos la vida nocturna de la ciudad es extraordinaria y la oferta de espectáculos es extensa y para todos los gustos. Su programa cultural es de muy buen nivel. Si no la has vivido vale la pena que lo hagas pero reserva el hospedaje con tiempo porque en esa temporada se agotan los espacios.

También lee:

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas Zacazonapan