Escápate a estos 5 balnearios en vacaciones

A nadar y disfrutar del sol cerca de la ciudad

facebook.com/lasestacas.parquenatural

Si traes antojo de echarte una buena nadada y de tirarte al sol como lagartija, pero ya te hartaste de aplicar el Acapulco en la azotea, échale un ojo a esta selección de balnearios cerca de la Ciudad de México que hicimos para ti.

Buenos, bonitos, baratos y algunos cuentan con actividades ecoturísticas y de aventura.

Las Estacas

102866Las Estacas.
Las Estacas. (facebook.com/lasestacas.parquenatural)

¿Dónde?

Morelos. Distancia dos horas. Costos Entrada: $320 pesos por persona. Hospedaje: camping $470 pesos por persona la primera noche ($280 pesos la noche adicional); hotel $2,485 pesos por dos personas por noche; hostal (habitación compartida con otras personas) desde $524 pesos por persona por noche. *Los 3 tipos de hospedaje incluyen el costo de entrada al parque. Actividades: desde $150 pesos. Contacto Teléfono: 01 (734) 120 2916. Web: lasestacas.com

¿Qué hay?

Las Estacas es un parque con un río natural con pequeños manantiales, peces de colores y un cauce delicado que permite ser navegado en balsa. Cuenta con 3 albercas y actividades ecoturísticas y de aventura como tirolesa, kayak, pesca, paseos a caballo, snorkel y buceo.

También aquí se puede encontrar un temazcal y un spa con masajes y tratamientos faciales y corporales.

¿Cómo llegar?

Toma la autopista México-Cuernavaca y te desvías hacia Tepoztlán. Después sigue en dirección a Yautepec y toma la desviación a Ticumán. De ahí sigue los señalamientos hacia Las Estacas.

Aguas Termales de Chignahuapan

102867Aguas Termales de Chignahuapan.
Aguas Termales de Chignahuapan. (termaleschignahuapan.com.mx)

¿Dónde?

Puebla. Distancia dos horas y media. Horario 7:30am – 7pm. Costos Entrada: $110 pesos por persona. Hospedaje: hotel $2,600 pesos por 2 personas por noche. Contacto Teléfono: 01 (797) 971 0313. Web: termaleschignahuapan.com.mx

¿Qué hay?

Este balneario se encuentra en lo profundo de una cañada, rodeado de montañas y bosque. Como bien lo dice su nombre, sus aguas son termales y se pueden disfrutar en albercas techadas, al aire libre, familiares y privadas.

El lugar cuenta con hotel, restaurante, temazcal y un spa para consentirse como Dios manda.

¿Cómo llegar?

Toma la carretera México-Puebla y sigue hacia Tlaxco. De ahí sigue los señalamientos hacia Chignahuapan.

Termas del Rey

102868Termas del Rey.
Termas del Rey. (facebook.com/Termas-del-rey-811779968876438)

¿Dónde?

Querétaro. Distancia 2 horas 15 minutos. Horario 8am – 6pm. Costos Entrada: $50 pesos por persona. Hospedaje: camping $100 pesos por persona por noche. Contacto Teléfono: 01 (441) 277 1525. Web: termasdelrey.com

¿Qué hay?

Es un parque acuático en Tequisquiapan con albercas (hay una de olas), toboganes de distintos tamaños y complejidades, asadores y área de campamento.

Si quieres ir de ida y vuelta el mismo día, puedes comprar en su sitio web un boleto que incluye transporte redondo desde la Ciudad de México. Tiene un costo de $240 pesos por persona y las salidas son únicamente en domingo.

¿Cómo llegar?

El balneario se encuentra sobre la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes.

Toma la carretera México-Querétaro y pasando la caseta de Palmillas tomas la desviación hacia San Juan del Río. De ahí te incorporas a la carretera federal número 120 que te llevará a Tequisquiapan.

Ixtapan de la Sal

102869Ixtapan de la Sal.
Ixtapan de la Sal. (facebook.com/ParqueIxtapan)

¿Dónde?

Estado de México. Distancia 1 hora y media. Horario 10am – 6pm. Costos Entrada: $220 pesos por persona. Hospedaje: si quieres pasar una noche por acá, lo puedes hacer en alguno de los hotelitos cercanos al parque. Los costos rodean los $1,500 pesos por 2 personas por noche. Una buena opción es el Hotel Ixtapan (hotelixtapan.com). Contacto Teléfono: 01 (721) 143 2200. Web: ixtapan.com

¿Qué hay?

Este parque acuático cuenta con albercas (incluida una de olas), toboganes extremos, resbaladillas, un río bravo para navegar en dona, un balneario termal y otras atracciones para que disfruten por igual adultos y niños.

Paquete de entrada más transporte redondo $270 pesos por persona. Este paquete se puede comprar únicamente al interior del metro San Antonio (línea 7 naranja, dirección El Rosario) de lunes a viernes de 9am a 6pm. Las salidas son solamente los sábados y domingos.

¿Cómo llegar?

Toma dirección hacia Toluca e incorpórate a la autopista Lerma-Tres Marías. Después toma la desviación a Tenango y de ahí hasta Ixtapan de la Sal.

Los Manantiales

102870Los Manantiales.
Los Manantiales. (losmanantiales.com.mx)

¿Dónde?

Morelos. Distancia 2 horas. Horario 8am – 6pm. Costos Entrada: $80 pesos por persona. Hospedaje: camping $180 pesos por persona la primera noche ($100 pesos la noche adicional); bungalows $730 pesos por 2 personas por noche. *El hospedaje incluye el costo de entrada al parque. Contacto Teléfono: (55) 5760 4674. Web: losmanantiales.com.mx

¿Qué hay?

Es un balneario natural con cascadas y pozas de agua hipotermal a 28°c de temperatura. Cuenta con albercas, restaurante, asadores, bungalows para hospedarse y zona de campamento.

¿Cómo llegar?

Toma la autopista México-Acapulco, pasa la caseta de cobro de Alpuyeca y continúa en la misma ruta hasta el kilómetro 149 donde encontrarás una salida que lleva directamente a Los Manantiales.

[td_smart_list_end]