5 razones para entrarle a Silicon Valley

¿Es esta serie una obra de culto en potencia?

Silicon Valley
foto: HBOYa inició la cuarta temporada, ¿la verás?

Si bien no está cerca de ser tan popular como otras series de televisión actuales, la calidad de Silicon Valley se ha mantenido por tres temporadas, y con el reciente estreno de la cuarta podemos decir que Mike Judge ya logró establecer otra serie, luego de dejar una gran huella en la cultura popular con Beavis & Butt-head y King of the Kill.

¿Es Silicon Valley una obra de culto en potencia? Por supuesto: tiene todos los ingredientes para seguir el camino de Office Space e Idiocracy, películas dirigidas por Judge que continúan siendo revalorizadas.

Si aún no te animas a entrarle a la travesía de un grupo de jóvenes amigos en el mundo de la tecnología, en seguida te dejamos 5 razones que van más allá de sus premios Emmy.

Muestra el proceso detrás de una app

Esta serie no podría ser más apropiada para la era digital: al inicio nuestros protagonistas viven en una casa “incubadora” que tiene como único propósito desarrollar apps novedosas. Todos en Silicon Valley –hogar de gigantes de la tecnología como Google, Apple y Facebook- quieren ganar millones y, al menos eso dicen, “hacer del mundo un lugar mejor”, una tarea que será bastante complicada.

Los gags hilarantes nunca paran

Jugando con los estereotipos de quienes se dedican a la tecnología (i.e. el chico nerd tímido), los personajes de Silicon Valley terminan siendo únicos e hilarantes por naturaleza. Tenemos, entre muchos otros, a un autonombrado emprendedor que idolatrara a Steve Jobs y a un ingeniero que cree firmemente en el Satanismo LaVeyano; consecuentemente, su viaje en medio de las corporaciones y los conflictos legales siempre va acompañado de grandes momentos cómicos.

Sus temas no dejan de ser universales

Seguramente todos en algún momento nos hemos sentido aterrados ante la realidad del mundo laboral, por ende es fácil identificarse con el personaje central Richard Hendricks, quien a lo largo de tres temporadas ha sufrido bastante por querer triunfar haciendo lo que le gusta. Él podrá ser un brillante programador, pero esto no evita que lo veamos batallando por estrés, dinero, y obviamente, amor.

No es un sitcom convencional

Quizás se pueda pensar que Silicon Valley es similar a The Big Bang Theory, pero no es así. Ciertamente la serie de HBO tiene bastante humor geek, pero basta recordar que uno de los creadores es Mike Judge. Aquí hay sátira, vulgaridad, drogas y hasta esa famosa escena en la que vimos ¡a dos caballos realmente apareándose! Eso jamás puede ser considerado parte de un sitcom cualquiera.

Su historia cada vez es más fascinante

Silicon Valley se interesa por contar una gran historia: el desarrollo de Pied Piper, la compañía de los protagonistas. Parece que cada que algún conflicto se resuelve surgen muchos más, así que hasta el momento la serie logra mantener la intriga sobre el destino de los genios de la tecnología.

Su nueva temporada se estrenó el 23 de abril en HBO. ¿La estás viendo?