Reseña: Zen Pinball 2: The Walking Dead

Rodando la bola en el mundo de los muertos vivientes

Que Zen Studios sea un maestro en cuanto a adaptaciones se refiere no es una sorpresa. Lo que sí vale la pena destacar es la calidad que imprime a proyectos especialmente complicados.

Y no es que Star Wars o el universo de Marvel no sean difíciles, pero miren este caso: estamos hablando de una mesa de pinball basada en un juego que, a su vez, se basa en una novela gráfica, pero no tiene relación directa con la trama de la serie de TV. Es una adaptación de la adaptación de la adaptación. ¿Complicado? ¡Para nada!

La primera temporada del videojuego de The Walking Dead cosechó buenos comentarios por todos lados. Es por eso que a Zen Studios se le ocurrió hacer una tabla de pinball que resultó ser una de las mejores del estudio por varias razones.

[Lee aquí más información sobre este juego]

Primero porque el control es tan responsivo como siempre. Además, la estética de la tabla es tan fiel al juego en la que está basada que no podrás evitar sacar una lagrimita cuando recuerdes las aventuras de Lee y Clementine en el mundo postapocalítico. ¿Y si no jugaste el juego? ¡De todas formas debes probar esta tabla! Sobre todo si eres fan de los pinballs y/o de The Walking Dead.79225

Obviamente, la mesa contiene decisiones morales como en su juego base, pero no creas que serán tan importantes para mover la trama. La supervivencia también es importante, por lo que entre misión y misión tendrás que recopilar provisiones y deshacerte de los muertos vivientes.

La tabla cuenta con las locaciones más emblemáticas del juego, con las voces originales y con los mismos personajes. Obviamente, las interacciones entre la niña y Lee son las que acaparan los reflectores: podrás recorrer los cinco capítulos del juego original y tomar decisiones que afectarán su relación.

Hay minijuegos y todos son divertidos, pero hay uno en especial que te sorprenderá porque involucra disparar en primera persona a varios zombis con un sniper. Si sabes sacarle provecho a este tipo de juegos, no te vas a querer despegar ni un segundo de esta tabla. Vale la pena para todos los fans de The Walking Dead, sólo debes tener cuidado porque es muy adictivo, sobre todo si retas a tus amigos a superar tu puntuación o viceversa.

Calificación: 4 de 5

&#43 Buena adaptación de la primera temporada del juego de The Walking Dead
&#43 Gráficos empatados con los del juego base
&#43 Minijuegos entretenidos
&#43 Voces y música original

– Las decisiones morales y el orden de las misiones no influyen en ninguna trama

Zen Pinball 2: The Walking Dead
Desarrolla: Zen Studios
Publica: Zen Studios
Consolas: PS4, PS3, PC, Vita
Clasificación: E10&#43 para todo tipo de público mayor de 10 años
Salida: 26 de agosto 2014