Estos son los mejores estrenos de series de TV del 2017

Desde Better call Saul hasta The Handmaid's Tale. ¿Ya viste todas?

American Gods
Amazon Prime Video

¡El verano llegó! Y como no tenemos ni sol ni alberca, pero sí un montón de lluvia, nos dedicamos a seleccionar las mejores series de televisión que se estrenaron durante el primer semestre del 2017 para que te eches un chapuzón en estas producciones:

  • Better Call Saul (Netflix- Tercera temporada).

El spinoff de la aclamada Breaking Bad (BB) encontró su propio camino al enfocarse específicamente en la evolución y desarrollo de cada uno de los personajes, además que en el sólido guión que en esta temporada nunca dejó de sorprendernos con giros narrativos que cambiaban totalmente la jugada. Esta temporada carece de escenas de acción, pero se compensa con diálogos poderosos que impactan más que cualquier explosión. Aplausos de pie a la escena del juicio de Jimmy McGill contra su hermano Chuck, sin duda el mejor momento dramático del año. El regreso de Los Pollos Hermanos es la cereza del pastel.

  • The Leftovers (HBO- Tercera temporada).

La mejor serie que nadie estaba viendo concluyó por todo lo alto. The Leftovers fue oscura, desquiciada y llena de simbolismos, por lo que no agradó al publico promedio, pero no por eso no era sublime. Los 8 episodios de la temporada están increíblemente dirigidos y probablemente jamás veamos a un grupo de actores entregarse a un programa tanto como aquí, sobre todo en los últimos episodios. Más allá de la deprimente historia, el mensaje entrelineas de esperanza y fe es muy necesario en la televisión actual. Sin duda esta serie tiene todos los elementos para recordarla siempre.

  • Legion (FX- Primera temporada).

Cuando estamos apunto de vomitar las historias de superhéroes llega Legion a cambiar nuestra percepción . El primer spinoff desarrollado en el universo de X Men (este año se estrena otro llamado The Gifted) es surrealista y tiene cuestionamientos existenciales. Noah Hawley nos entrega una propuesta arriesgada e inteligente que se debe disfrutar mínimo dos veces ya que siempre hay algo que no descubres en la primera vista. No es para el típico consumidor de cintas o programas de superhéroes, porque Legion quiere retarte y, en algunos momentos, incluso confundirte. Visualmente no se vio nada igual en lo que va del año.

  • Big Little Lies (HBO- Miniserie).

Jean Marc Vallé debuta en la televisión dirigiendo la mini serie Big Little Lies, que en sus siete capítulos muestra cómo las relaciones entre mujeres pueden ser tan fuertes como despiadadas. Es difícil pensar que un programa sobre mujeres millonarias y blancas resultara tan universal, pero su punto de partida fue ver cómo se avecina una catástrofe y la forma en la que todos los seres humanos estamos dispuestos a sacar las uñas con tal de defender a un hijo. Laura Dern y Shailene Woodley entregan un gran trabajo aquí, pero es Reese Witherspoon quien se roba el show, poniéndose al tú por tú con Nicole Kidman. Punto extra para su banda sonora, que es otra clave que ayuda para hacer de Big Little Lies una mini serie tan adictiva.

  • Feud: Bette and Joan (FX- Primera temporada).

La nueva antología del rey midas televisivo, Ryan Murphy, se centra en rivalidades famosas de la cultura pop. En su primera temporada decidió comenzar con el legendario pleito entre las galardonadas actrices Bette Davis y Joan Crawford interpretadas por Susan Sarandon y Jessica Lange quienes entregan una actuación pura y convincente alejada de la imitación . Fácilmente este proyecto pudo convertirse en un programa amarillista para ridiculizar los egos de unas divas, pero va más allá presentándonos el machismo de Hollywood y el miedo por la perdida de la juventud. Sin duda el episodio de la entrega del premio Oscar es uno de los momentos más altos de la televisión en este año.

  • Master of none (Netflix- Segunda temporada).

En la primera temporada de Master of none el comediante y creador del show, Aziz Ansari, entregó una comedia sobre los problemas cotidianos de los jóvenes adultos contemporáneos, pero para la segunda temporada fue mucho más allá, enfrentándose directamente a tabúes, diferencias culturales y estereotipos de una manera divertida. Tuvimos varios episodios espectaculares como la carta de amor a Nueva York, protagonizado por personajes que nunca vemos en la televisión; o el episodio homenaje al filme italiano Ladrón de Bicicletas. También el del día de acción de gracias, enfocado en la mejor amiga del protagonista, es una maravilla. La serie se disfruta tanto como una buena pasta Alfredo. ¡Allora!

  • American Gods (Amazon Prime- Primera temporada).

Sólo con saber que Bryan Fuller (Pushing Daisies) es el encargado de adaptar la novela de Neil Gaiman a la tv, es suficiente para aceptar que estamos frente al evento televisivo del año. American Gods es elegante, colorida y muy extravagante al enfrentar a los Dioses viejos contra los modernos. Siendo honestos, la escena en la que una vagina comehombres aparece en pantalla será uno de los retos más grande para cualquier guionista de estos shows. Si nuestro radar no nos falla, American Gods podría quedarse con la corona de Juego de Tronos después de ésta termine el próximo año.

  • Twin Peaks (Netflix- Tercera temporada).

Tuvimos que esperar exactamente 27 años para que llegará la tercera temporada de Twin Peaks y lo único que podemos decir es que esta entrega no trata de complacer a la nueva generación de televidentes ni tampoco a sus fanáticos de hueso colorado. Los 18 capítulos, fieles al estilo Lynch, son puro arte experimental para la pantalla chica. Twin Peaks es David Lynch siendo David Lynch. Imperdible para clavadazos.

Extra:

  • The handmaid’s tale (HULU-Primera temporada)

Sin duda es de las mejores series que se han estrenado en 2017. Elisabeth Moss demuestra por qué es la mejor actriz de la televisión actual. En su papel de Offred, una mujer con ira contenida que tiene que demostrar que todo está bien, Elisabeth lo hace formidable. The Handmaids tale es un drama post apocalíptico sobre mujeres que son usadas para dar a luz a los hijos de los poderosos.

En Estados Unidos se transmitió por HULU y hasta el momento ninguna televisora de paga tiene los derechos para transmitirla en Latinoamérica. Esperemos eso cambie pronto.