Los refritos que vienen en series gringas

De 'Arma Mortal' a 'Fantasy Island'

¿Creían que era Televisa la única cadena reviviendo Teresa por noventava vez en la vida porque YOLO? No. A las televisoras gringas ya también se les frió el chip de la creatividad y están buscando desesperadamente en el archivo del pasado qué puede volver a funcionar para un nuevo siglo de oportunidades. 

Los hay para todas las décadas, para todas las edades y para todos los gustos. Los refritos son lo de hoy. ¿Por qué ponernos a pensar en nuevas historias y personajes cuando los que ya existen han probado ser tan exitosos? ¿Y por qué quedarnos sólo en televisión cuando podemos utilizar la fórmula de una película con harta fanaticada y llevar esos 90 minutos en celuloide a trece capítulos de una temporada? 

92625Scream Queens
Scream Queens (Fox)

Este pasado mid-season, MTV se vio inteligente rescatando la Scream de Wes Craven para el público millennial, que resultó ser todo un éxito gracias a la inclusión de adolescentes estrella como Bella Thorne (por cierto, ésta en México se vendió como original de Netflix, pero la realidad es que aunque en nuestro país la transmitió el monstruo streaming con derechos únicos, originalmente fue producida por MTV para Estados Unidos). Y la misma Netflix vio una oportunidad en la fallida Daredevil de Ben Affleck, que estaba en severa necesidad de una buena pimpeada, y creó con el mismo personaje de Marvel una excelente serie de acción. Eso sin tomar en cuenta, claro, que ya habían revivido la clásica Arrested Development para darle la cuarta temporada que nunca tuvo a mediados de los 2000. 

50613Arrested
Arrested (EW)

No sólo eso. La tendencia del refrito en Estados Unidos está rompiendo barreras con el público latino. En 2007, ABC vio signos de dólares en la exitosa telenovela colombiana Yo Soy Betty La Fea (la misma que nosotros también refriteamos con Angeliquita Vale) y crearon Ugly Betty. Cuatro exitosas temporadas y la creación de una nueva estrella de piel morena después, CW estrena Jane The Virgin, inspirada en Juana la Virgen, otro éxito telenovelero, esta vez venezolano. 

No todo les ha pegado, claro está. La Constantine de NBC llegó al episodio 13 de súper panzazo y su Rosemary’s Baby tuvo menos rating que el canal del Congreso; Heroes Reborn ha recibido críticas que harían ver a la tercera temporada de la original Heroes como una ganadora de Cannes, y The Odd Cuple con Matthew Perry en el lugar de Jack Klugman ha pasado tan desapercibida que nadie siquiera se enteró de su estreno. A diferencia de la original de los 70 que por cinco años fue una de las comedias más queridas de la tele. 

De cualquier manera, las cadenas no se han rendido. Resucitar historias de la tumba es su nuevo deporte favorito y no pretenden parar pronto. Sólo fíjense en lo que ya se tiene planeado para el próximo año: 

Una serie basada en la película My Best Friend’s Wedding. Julia Roberts les dará su bendición de lejos porque dudamos mucho que pretenda participar; el regreso de Gilmore Girls luego de ocho años de ausencia, traído hasta ustedes por Netflix; series de acción inspiradas en dos exitosas franquicias del cine: Lethal Weapon y Taken. Mel Gibson y Liam Neeson ya no están en edad para salir en ellas así que se les van a ceder a generaciones más jóvenes; una secuela de Cruel Intentions donde el hijo de Ryan Phillippe y Reese Witherspoon sea la nueva estrella (los besos lésbicos no sabemos si van a estar incluidos); el regreso de Prison Break que nadie se esperaba porque ¿cuántas veces se puede uno escapar de la cárcel?; una tercera vuelta a la ochenterísima Fantasy Island donde con suerte Peter Dinklage va a ser el papel de Tattoo; un intento de derretir los corazones de toda mujer frente a la televisión con la versión pantalla chica de The Notebook,  y hasta McGyver va a ser una reaparición en forma de precuela dirigida por el James Wan de las Fast and Furious

92524Game of Thrones arrasó en los Emmy
Game of Thrones arrasó en los Emmy (Getty Images)

¿Alguna a la que le vean futuro? Y ya que estamos jugando a eso del ave fénix, ¿qué historia les gustaría ver resucitada aunque sea por unos 10 capitulitos?

Además ve: 

Marcha para que Chabelo no termine
– 10 Cosas que aprendimos de Chabelo

 Dicen que Chabelo se va de la TV; aquí sus mejores memes

– Los peores FAILS de los Community Managers

–  ¿Odias el sexo? No eres el único