‘Game of Thrones es como Shakespeare, le gusta a todo mundo’, Carice Van Houten

Platicamos con tres actores de la quinta temporada

Los caminantes blancos están por llegar, la Guardia del Norte está en crisis, los dragones han crecido y las descendientes de Oberyn buscan venganza. Esta temporada se anuncia, otra vez, cardiaca. ¿Preparados? Platicamos con tres actores que en la serie están con tres familias diferentes: Stark, Baratheon y Greygoy. 

[También lee: 10 series que extrañamos]

Carice Van Houten es Melisandre

ESTÁ EN CHINO COMPRENDER A LA SACERDOTISA ROJA, ¿NO?

Es difícil explicar sus motivos, ni yo los entiendo a veces. Me gusta creer que lo que hace es por un bien mayor, que puede ver un espectro más amplio de las cosas, que hay algo más importante que la guerra y sólo ella puede predecirlo. Y así lo actúo, porque, de otro modo, sería pura maldad y eso es aburrido. La quinta temporada se va a poner buena para Melisandre.

HACES MUCHOS DESNUDOS, ¿TE PONES NERVIOSA?

Soy holandesa, estoy más acostumbrada que otros. Cuando es algo sexista no estoy de acuerdo en hacerlos, pero en realidad son parte de la vida. Para mi personaje es un arma.

¿CÓMO HA CAMBIADO TU VIDA DESPUÉS DE GAME OF THRONES?

Tengo muchos seguidores de Twitter. ¡El otro día me retuiteó Snoop Dog! No lo podía creer. Game of Thrones es increíble, es como Shakespeare, le gusta a todo mundo.

Aliado: Stannis Baratheon, con quien reclamará el trono a los Lannister. Además, es su amante.

[También lee: Platicamos con Jon Snow, el bastardo más famoso de la televisión]

Sophie Turner es Sansa Stark

DESDE LOS 13 AÑOS HAS HECHO ESTE PERSONAJE, ¿QUÉ SIGNIFICA ESO PARA TI?

Ahora se me hace normal, porque es mi primer trabajo. Estoy segura de que una vez que termine todo, lo demás va a ser basura. Seguro me voy a dar cuenta de lo afortunada que fui y de lo enorme que es Game of Thrones en comparación con otras producciones.

¿QUÉ TANTO DE SOPHIE HAY EN SANSA?

Nada de la vida de Sansa se cuela a mi vida privada… de otro modo sería la niña más deprimida del mundo. Pero sí admiro algunas cualidades del personaje, a veces intento ser más como ella.

CON EL ÉXITO QUE TUVIERON EN IMAX, ¿CREES QUE EL SIGUIENTE PASO ES HACER DE LA SERIE UNA PELÍCULA?

No lo descarto, pero, por ahora, debemos concentrarnos en la serie. Creo que la razón por la que fue un éxito en IMAX fue, precisamente, porque fue la primera serie de televisión en hacerlo. Fue magnífico.

Aliado: Little Finger sospechosamente es su guardián y, al parecer, “algo más”…

[También lee: El legado de J.R.R. Tolkien]

Alfie Allen es Theon Greyjoy

CON TODO LO QUE LE HA PASADO A THEON, ¿CÓMO TRABAJAS TU PERSONAJE?

No leo los guiones de nadie excepto el mío, porque Theon estaba en un mundo donde no había nada. Todo lo que sucedía afuera de “ese cuarto” era irrelevante para él. De hecho, un día estaba viendo un capítulo con mis amigos y gritaba “¿Qué?” y ellos me decían “¿Cómo no sabías qué pasaba?”.

POR LO QUE LE PASA A TU PERSONAJE, ¿TE HAN HECHO ALGUNA BROMA EN EL SET?

Sí. Todo el tiempo preguntaba si me iban a matar. Entonces me dieron un guión en el que yo daba mi gran discurso en Winterfell, aparecía Bran y me apuñalaba. Luego, recibí una llamada y me dijeron, “¿Qué opinaste de tu muerte?”, les dije, “Es fantástica”, y me dijeron, “¿Qué te parecería si regresaras como un zombie nudista?”. Fue cuando me di cuenta de la broma.

¿HAS TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA ESPECIAL CON UN FAN?

Sí, en Alemania. Se me acercó una mujer y me dijo: “A mí me golpea mi esposo en lugares que la gente no ve. La forma en la que tú recibes abuso no es patética, me da fuerza”. Nunca imaginé que me fuera a decir algo así.

Aliada: Yara Greyjoy es su hermana, y aunque no logró liberarlo, nos late que no lo olvidará.

Pilón: Las Serpientes de Arena

Aparecerán por primera vez en esta temporada, son tres de las ocho hijas de Oberyn Martell. Guerreras sanguinarias, que buscan vengar la muerte de su padre.

  1. TYENE: Interpretada por Rosabell Laurenti. Es conocida por su sabio uso de hierbas y pociones.
  2. OBARA: La hermana mayor es Keisha Castle-Hughes. Experta en el manejo de la lanza y el látigo.
  3. NYMERIA: Domina todo tipo de dagas y es tan peligrosa como sus hermanas. Es la actriz Jessica Henwick.
86738Game of Thrones Quinta Temporada Serpientes de Arena
Game of Thrones Quinta Temporada Serpientes de Arena (Cortesía)