Celebraciones y tradiciones de ‘How I Met your Mother’

Hay muchas cosas que festejar

Facebook oficial How I Met Your Mother

No cabe duda de que How I met your mother es una de las series más exitosas de los últimos años, tuvo tanto éxito entre la gente que muchas de las celebraciones y tradiciones que salieron en el programa pueden rescatarse para aplicarse a la vida real, he aquí algunas de ellas: 

Internacional Suit Up Day: A veces internet hace las cosas bien, ejemplo de ello es el hecho de que los fanáticos de la serie tuvieron la iniciativa de declarar el 13 de octubre como el Día Internacional de Ponerse Traje. Básicamente consiste en que te pongas “tacuche” para lucirlo en la escuela o el trabajo (cualquiera que sea), pero incluso si no sales puedes usar tu suitjama (que puedes comprar aquí) mientras ves la serie. Ya sea que decidas una opción u otra, sólo por hoy hazle caso a Barney y ponte un traje mientras cantas el himno de este H. día: “Nothing suits me like a suit”.

The Bro Mitzvah (8×22): Una fecha que todo hombre debe festejar antes de casarse es su bro mitzvah, aunque si de verdad quieres que sea una celebración especial debes planear hasta el más mínimo detalle para darle la peor despedida de solteros, pero debes tener el ingenio suficiente para darle un giro al final y convertirlo en una noche legen-(wait for it)-dary!

Día de la Desesperación (6×16): El buen Barnabus bautizó así al 13 de febrero, un día antes del día del amor y de la amistad, y es la efeméride en la que las solteras son más fáciles de ligar, al menos eso es lo que afirma el “bro”.

[También lee: 11 grandes frases de Barney Stinson]

Empieza la trilogía (7×20): Desde el 2000, Ted y Marshall ven la trilogía original de Star Wars y desde entonces la ven cada tres años, porque si no lo hacen “el lado oscuro gana”. Después se unió Barney y un poco más adelante la bebita de Ted. Si quieres sumarte a esta tradición, tendrías que ver la película en estos años por venir: 2018, 2021, 2024, 2027, 2030, 2033,2036, 2039, 2042, 2045, 2048, 2051, 2054, 2057, 2060… Es una oportunidad también para reflexionar en cómo ha cambiado tu vida a lo largo de esos años y pensar que en el año del siguiente maratón “las cosas serán diferentes”.

Robots Versus Wrestlers (5×22): Hay eventos deportivos que se disfrutan más a lado de tus mejores amigos, en especial si se trata de peleas entre robots y luchadores donde, por casualidad, encuentras al doppelgänger de uno de ustedes. Si no encuentras un evento así de chido, puede ser otro, con que sea igual de extremo. 

Not a Father’s Day (4×7): No hay una fecha específica, pero podría ser el 10 de noviembre porque ese día se transmitió el episodio. Una chica piensa que está embarazada de Barney, para su alivio esto no es así y él se alegra tanto que piensa en instaurar el No día del padre

Slapsgiving (3×9): Es la misma fecha del día de acción de gracias (el 4o jueves de noviembre para los gringos, y el segundo lunes de octubre, si eres canadiense). Más que agradecer algo, es el momento ideal para darle un bofetadón a uno de tus cuates.

Intervenciones (4×4): Cuando un amigo está en apuros y no ve más allá de lo evidente, sólo queda hacer una intervención para echarle la mano. Lo mejor es que sea entre varios cuates realmente cercanos y cada uno diga honestamente lo que piensa para ayudarlo(a), ya sea para que deje de broncearse excesivamente o de usar un sombrero del Dr. Seuss, invitarlo a que abandone ese molesto acento inglés o los trucos pirotécnicos de magia; o bien podrías usar la intervención para tocar un tema más serio, por ejemplo, si crees que tu amigo va a casarse demasiado rápido con una chava que no conoce bien.

Un six en el aeropuerto (4×13): Lily y Marshall tienen esta tradición en donde ella trae consigo un six de chelas del lugar a donde viaja y Marshall la espera en el aeropuerto. Cuando deciden ya no hacerlo, el “Marshmallow” termina por agregar una banda de marcha a la bienvenida. ¿Haces algo así con tu pareja, familiares o amigos?  

Nada bueno pasa después de las 2am (1×18): La mamá de Mosby bien lo decía, Barney trató de demostrar lo contrario pero no pudo. Si tú quieres probar suerte, no digas que no te lo advertimos.

¿Qué otra celebración o tradición de la serie recuerdas?

También lee:

Cosas que solo entienden los que vieron ‘How I Met Your Mother’

9 elementos para hacer tu propia serie exitosa

Caricaturas noventeras de Marvel