Caricaturas noventeras de Marvel

¡Superhéroes en 2D!

X-Men

Hubo un tiempo en el que, además de los cómics, nuestro mayor acercamiento con los personajes de Marvel era a través de las caricaturas que se hicieron con varios de sus títulos, algo que se han hecho desde The Marvel Super Heroes (1966), pero en esta ocasión el centro de atención serán las adaptaciones noventeras. 

Los 4 Fantásticos

Ok, no era tan buena pero al menos era mejor que cualquiera de sus versiones cinematográficas. Esta animación tuvo dos temporadas entre 1994 y 1996, conformadas por 26 episodios. El crossover del cuarteto con Hulk fue de lo mejorcito (por cierto, también tuvo su propia caricatura en esta década). 

Después de Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos son de los héroes con más adaptaciones a la pantalla chica, de hecho fue el primer cómic en tener su propia serie en 1967. The New Fantastic Four llegó en 1978 y Fantastic Four: World’s Greatest Heroes salió al aire de 2006 a 2007; el problema es que a ninguna de estas series le ha ido muy bien, quizás deberían dejar de insistir con ellos. También hubo una serie de Silver Surfer, se transmitieron 13 episodios y 8 se quedaron sólo como guion. ¡Next!

[También lee: Top 10 películas de cómics del siglo XXI]

El Hombre Araña

Definitivamente “Spidey” es uno de los personajes consentidos del público, su serie constó de cinco temporadas y un total de 65 capítulos. Se transmitió de 1994 a 1998 y durante ese tiempo se enfrentó a sus más grandes némesis, desde los Siniestros Seis hasta Carnage; pero al mismo tiempo contó con invitados de la talla de Punisher, Blade, Daredevil, Doctor Strange y cómo olvidar que fue parte de un gran, gran crossover con la caricatura de X-Men.

Uno de los momentos más memorables fue cuando el Hombre Araña conoce a sus otras versiones, ¡fue una locura! Y con tantas buenas cosas en su realización era de esperarse el reconocimiento de su gremio, por eso la producción se ganó un premio Annie (como el Óscar de los cómics) por el guion del episodio “Day of the Chameleon”. Y como dato de pilón, el opening estuvo a cargo de la guitarra de Joe Perry, de Aerosmith.

X-Men

Sí, al arácnido le fue bien, pero no tanto como a los mutantes. Fue la primera caricatura de los años 90 basada en un cómic de Marvel, salió en 1992 y llegó hasta 1997, la diferencia con Spider-Man es que a pesar de también constar de cinco temporadas, tuvo 76 episodios y ¡hasta hubo un álbum de estampitas!, ¿te acuerdas? Le fue tan bien que incluso tuvo un spin-off en cómic, primero contando lo que vimos en televisión y después con historias nuevas.

Es interesante ver en retrospectiva que abordaba algunos temas como el holocausto, el divorcio, el SIDA, entre otros. Además, aunque la mayoría de los guiones eran originales, se retomaron algunos arcos de las historietas, como el de la saga de Dark Phoenix y la de Days of Future Past. Una verdadera joya. http://www.youtube.com/watch?v=rbESM0zC754

[También checa: Todo lo que debes saber sobre ‘X-Men Apocalipsis’]

¿Cuál era tu caricatura de superhéores favorita? ¿Qué episodio recuerdas?

También lee:

¡’Wolverine 3′ será una película muy violenta!

Harley Quinn tendrá su propia película

Marvel vs DC, ¿quién ganará?