No sólo Animaniacs regresa, también PatoAventuras y Reboot

Aquí va una lista de las caricaturas animadas que pronto regresarán.

Animaniacs reboot
Foto: Warner Bros. Animation.Volveremos a estar locos de atar.

¿Qué hacen las grandes televisoras cuando ya terminaron de retransmitir todos los capítulos de una serie exitosa a lo largo de una década? Sencillo, la adaptan a película o, por qué no, brincan a otra época de la historia de la TV que nos genere mucha nostalgia para seguir exprimiendo nuestros bolsillos. Las ideas originales ya no existen o algo parecido nos dice Hollywood haciendo reboots de películas y series que marcaron una época.

Y eso es justo lo que está pasando, explotaron los ochenta ahora van por los noventa. ¿No me creen? La semana pasada se anunció que se prepara el relanzamiento de la serie animada “Animaniacs”, sí, esa que produjo Steven Spielberg de la mano con Warner Bros. Animation. y que trataba de las aventuras de tres hermanos loquillos, pero esta no es la única caricatura que anunció ya su reboot y que intentará conquistar a las nuevas generaciones –o arruinar nuestros recuerdos de infancia-. Aquí va una lista de las animaciones que pronto regresarán:

Animaniacs, 1993, 5 temporadas, 99 episodios

Animaniacs GIF - Find & Share on GIPHY

Por si andabas metido en un tanque de agua, ¿de qué trataba?

Yakko, Wakko y su hermana Dot fueron creados en los 30 para que formaran parte de los Looney Tunes, pero su estilo irreverente y la facilidad con la que generaban caos provocó que fueran encerrados en la torre de agua del estudio Warner hasta que, por accidente, fueron liberados en los 90. ¡Trassss!

Importancia

Es imposible haber crecido en esta década y no conocer Animaniacs. Su carga de cultura pop y referencias al cine clásico o contemporáneo hizo que Animaniacs fuera vista por niños, jóvenes y adultos. Gracias a este show conocimos personajes como Pinky y Cerebro que fueron tan populares que obtuvieron su propia serie. ¡Y qué serie!

Lo nuevo

Poco se sabe de este relanzamiento aunque la idea de los hermanos Warner, libres en la década de los videos virales, los memes y las Kardashian, resulta muy divertida. Steven Spielberg vuelve a ser productor de este show animado, lo cual en algún otro momento sería la mejor noticia, pero nada tiene que ver el Spielberg de los 90 con el actual, tristemente ya perdió su magia.

¿Recuerdan el intro de la caricatura? Seguro sí.

PatoAventuras, 1987, 4 temporadas, 100 episodios

¿De qué trataba?

Rico McPato, mejor conocido como Tío Rico, es obligado a cuidar a sus sobrinos Hugo, Paco y Luis. Al principio tienen mala relación, pero poco a poco empiezan a formar una familia. Las aventuras siempre son sobre protegerse de villanos o rateros que quieren robar los millones que posee Tío Rico.

Importancia

Antes de que existiera la televisión de paga (no me juzguen, yo nací en una época bastante oscura), el domingo por la tarde era el momento más aburrido para un niño: no había nada que ver en la TV porque, o te chutabas “Siempre en Domingo” o terminabas viendo un programa de fucho con tu tío, no había de otra. ¡Hasta que llegó PatoAventuras! que fue transmitida por Canal 5 antes de su barra de películas. La serie sale justo cuando nadie invertía en caricaturas y Disney se arriesgó creando un gran universo nutrido por divertidos personajes. El programa fue un éxito mundial y hasta tuvo una película ¿se acuerdan? (El Tesoro de la Lámpara Perdida, 1990)

Lo nuevo

Desde 2015 se anunció que se trabajaba en un reboot de esta serie que constará de 21 episodios y dos especiales de dos horas. El año pasado se mostró el primer tráiler en el que podemos ver la nueva propuesta animada que no tiene nada que ver con la versión clásica. Las voces en ingles correrán a cargó de David Tennant (el décimo Doctor Who), Danny Pudi (Community), Bobby Moynihan (SNL), Lin-Manuel Miranda (Hamilton), entre otros. Aún no tiene fecha de estreno, pero ya fue aprobada la segunda temporada.

Este es un avance de la nueva serie:

Esta es la intro viejita:

Reboot, 1994, 4 Temporadas, 48 Episodios

Series GIF - Find & Share on GIPHY

¿De qué trataba?

La historia sigue a Bob, quien vive en MainFrame, una súper computadora. Un día descubre que el virus MegaByte quiere acabar con la vida de todos los habitantes por lo que, con ayuda de sus amigos, trata de proteger a MainFrame de esta terrible amenaza.

Importancia

Antes de que Pixar llegara a nuestras vidas, MainFrame, una productora canadiense, entregó la primera serie animada hecha 100% en computadora. Los gráficos en su momento fueron innovadores y revolucionarios, obteniendo varios premios en el rubro de Mejor Show Animado en los Gemini y Prix Awards… además de que seguramente en esta época compré mi primer antivirus para la PC.

Lo nuevo

Desde 2015 se anunció el relanzamiento de este show que se llamará “Reboot The Guardian Code”, constará de 26 episodios y su producción comenzó desde febrero de este año.

Carmen SanDiego, 1995, 4 temporadas, 40 episodios

¿De qué trataba?

La serie basada en populares videojuegos educativos y estrenada en la década de los 80 como “¿Dónde está en el mundo Carmen Sandiego?” es la historia en la que básicamente seguías por todo el planeta a la ladrona de tesoros Carmen Sandiego, que iba dejando pistas para que los jóvenes detectives descifraran su paradero.

Importancia

Este programa animado salió en respuesta a populares shows para niños con carga de violencia como X-Men o Power Rangers. La idea era educar de forma entretenida. En Estados Unidos la voz de Carmen era de la galardonada Rita Morena. El show obtuvo varios premios a lo mejor de la televisión incluyendo el Emmy.

Lo nuevo

Netflix no es ajeno a revivir clásicos de nuestra infancia, recuerden que ya están disponibles Voltron e Inspector Gadget en esa plataforma de streaming, y ahora prepara Carmen Sandiego que constará de 20 episodios. La idea será la misma: encontrar a esta ladrona con pistas que irá dejando por todo el mundo. Gina Rodriguez dará la voz de Carmen. Se estrenará en 2019.

Aquí cómo se ve la vieja versión:

Crucemos los dedos para que no echen a perder estas series animadas que tanto queríamos, porque ¿será prudente revivir a los muertos? Ojalá que estos reboots no se conviertan en una horda de muertos vivientes caricaturizados que intentan comerse nuestros cerebros.

Brains GIF - Find & Share on GIPHY