7 series que probablemente no sabías que existían

Vale la pena echarles un ojo

Bosch, el antihéroe

El mundo de la televisión es vasto. ¿Qué decimos vasto? ¡vastísmo! Y perderse entre la multitud de nuevas y viejas series es muy fácil. Cierto, usualmente las series más publicitadas o las que se recomiendan de boca en boca tienden a ser las que más vale la pena ver *cof Game of Thrones; pero hay otros programas escondidos como la muñeca fea en un rincón oscuro a las que también vale la pena echarles un ojo. Como éstas: 

1. Bosch

Probablemente no la conoces porque se transmite por Amazon, pero ésa no es excusa, también de Amazon son Transparent y Mozart in the Jungle que reciben mucha más promoción. Bosch trata sobre un detective de ésos que tienen personalidad agria, pero mucho talento que está tratando de encontrar al asesino de un niño del que ahora sólo quedan huesos rotos. ¿La diferencia con otras series del estilo? Bosch pudo o no haber asesinado injustamente a un civil, dos años antes de que empiece la historia, así que podríamos estar viendo la historia de un asesino que atrapa asesinos. Amazon ya la renovó para una segunda temporada. 

2. Salem

American Horror Story se lleva toda la atención como la serie de terror del momento, pero Salem tiene verdaderos momentos perturbadores que sobrepasan los de su show contemporáneo: decapitaciones, sapos saliendo de la boca de personas, incineraciones, hombres usando cabezas de animales, muchos desnudos. Ésta es la serie de terror clasificación C que estabas esperando, y aunque trata de brujas, no te imagines Charmed. Estas brujas no andan en escobas y se exprimen sus verrugas, las de Salem son más un aquelarre de seguidoras de Satanás que unas niñas emo con demasiado tiempo libre. 

3. Man Seeking Woman

Esta comedia no tiene sentido. No, en serio, no tiene sentido. El protagonista de esta historia es un eterno soltero que en su búsqueda por la mujer perfecta se encuentra con trolls, fantasmas, corazones de peluche poseídos. Pero no todo es sobrenatural, el rollo de Man Seeking Woman es que nada en su trama parece tener coherencia. Un capítulo puede empezar con él decidiendo qué ponerle en un mensaje de texto a la niña que le gusta y terminar con él en el Pentágono habiendo causado una crisis nacional por haber enviado el mensaje incorrecto. La premisa de esta comedia es tan ridícula que simplemente funciona. 

4. Rectify

¿Sabías que existía el canal de televisión de Sundance? ¿No? Bueno, tal vez es por eso que no conocías Rectify, la primera serie de Sundance Channel que estrenó en 2013 y hasta hoy permanece como el gran éxito de la pequeña cadena. Como todo buen proyecto indie, la serie tiene un ritmo súper pausado, pero una trama muy humana que termina por funcionar como experimento sociológico. Después de 19 de haber sido encarcelado injustamente por la violación y asesinato de su novia, Daniel Holden regresa a su pueblo natal para encontrar una relación más que áspera con todo aquél que lo rodea. Joyita independiente. 

5. Bitten

Una serie kitsch canadiense mayoritariamente filmada en Ontario que sí, como te lo imaginabas, trata de hombres lobo. Pero no ruedes los ojos, aunque la serie parece hecha con un presupuesto de 2.50 ya tiene una base de seguidores que la consideran de culto. Está basada en las novelas de Kelley Armstrong, Women of the otherworld, y trata sobre una mujer werewolf que intenta llevar una vida normal, pero sus obligaciones familiares insisten en regresarla al mundo sobrenatural del que ella quiere escapar. 

6. Welcome to Sweden

¡Sorpesa, Amy Poehler tiene un hermano! ¡Sorpresa dos, su hermano protagoniza una serie de comedia! Esta serie está basada en las experiencias reales de Greg Poehler, quien se mudó a Suecia siguiendo a su novia y conoció, básicamente, un universo paralelo donde la gente es rara y amante de los saunas. De hecho, esta serie está en parte hablada en sueco y se estrenó originalmente en aquel lejano país, antes de transmitirse en Estados Unidos y Canadá. Nadie le auguraba un gran futuro, pero resulta que ya hasta le dieron luz verde para una segunda temporada. 

7. The Lizzie Borden Chronicles

Hace muchos años, en serio muchos años, como en 1890, una mujer en Massachusetts mató a tu madrastra y a su papá con un hacha, pero luego fue declara inocente por un juez y puesta en libertad para regresar a su vida pueblerina. De esa anécdota en 2014 salió una película con Christina Ricci llamada Lizzie Borden Took An Ax. Ahora esa película tiene una continuación en serie y la misma Christina Ricci la protagoniza. Esta serie trata de la asesina y su vida pretendiendo ser una mujer inocente en el juzgón pueblo de Fall River. No la conoces probablemente porque la serie es de Lifetime, esa cadena que usualmente sólo saca películas de personajes que a nadie le interesan… y Whitney Houston.

¿Ya has visto alguna? ¿Qué te parecen?

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv