10 Cosas que aprendimos de Chabelo

'El amigo de todos los niños' se despide de la TV

Las generaciones que han visto este programa durante 48 años lo respaldan como el rey de la televisión mexicana, no por nada, lo avalan dos Guinness: uno como el conductor infantil con la carrera más larga y el otro por ser el actor que más tiempo ha interpretado a un personaje.

Abuelos y nietos habrán compartido el gusto por el programa durante estas casi cinco décadas, por ello, pensamos en estas lecciones de vida

1.- Verbo ‘catafixear‘. Aunque la RAE no tiene registrada la palabra ‘catafixia‘, tú y yo conocemos el significado. Si no te gusta el camino que has tomado, siempre tendrás un plan B para poner en acción.

2.- La ambición puede traer malas consecuencias. Si ya tienes algo seguro, más te vale pensar dos veces si valdría la pena correr el riesgo.

3.- Ha sido imparcial con provincianos y chilangos. Para Chabelo, ambos bandos son iguales y a los dos, durante estos 47 les ha tocado su domingo.

4.- La palabra ‘cuate‘ tiene más de un significado. No importa si es tu amigo de toda la vida o lo acabas de conocer, le puedes decir ‘cuate’ de igual forma.

5.- Toda la vida se puede ser niño. No importa la edad que tengas, siempre puedes sacar al niño que llevas dentro.

6.- Sabiendo hacer bien las cosas y con paciencia, tendrás una recompensa. ¿Recuerdas la ‘Escalera Loca‘, ¿quieres ruido o silencio?

7.- Por generaciones, nos ha enseñado lo último en juguetes. Por ahí de estas fechas, ya comenzaba a mostrarnos las novedades para niñas y niños. Hizo que desearas más de una vez, aquellos ‘chunches’, que pusieron a temblar a tus papás cuando hacías la carta a los Reyes Magos.

8.- Aunque, la espantosa ‘equis’ podría aparecer y arruinar la diversión de los participantes, Chabelo se ponía buena onda y les dada una segunda oportunidad.

95075Equis
Equis

9.- Chabelo es igual de picudo que ‘El Santo’, peleó contra seres malignos y los venció, ¿te acuerdas de ‘Pepito y Chabelo contra los monstruos’?

10.- Y las más importante: nos enseñó que los domingos se hicieron para pasarla en familia.

Fuera de las bromas sobre su edad, hay que aceptarlo. Chabelo ha sido parte de la vida de muchos mexicanos que hoy hasta abuelos son.

¿Tienes otras cosas que agregar en esta lista? 

Además ve: 

 Chabelo confirma el fin de su programa

– Los programas más longevos de la TV mexicana

Memes de Chabelo

– Gustos culposos de la TV de antaño

– VIDEO: Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos