Tragos por menos de 90 pesos

Sal a fiestear sin acabarte la quincena

VÍA@Gynna_H
Facebook La Bipo

Si eres de los que les gusta enfiestarse, pero a veces la piensas por los gastos que esto implica. Checa esta lista con lugares que son amigables con tu quincena pues su oferta de cocteles no rebasa los 100 pesitos.

La Bipo

Es uno de los primeros lugares en el DF que rescató la idea de que “Naco es Chido”. Aquí preparan tragos con bebidas nacionales y disponen de una buena cantidad de mezcales. De sus “copteles”, como ellos les llaman, te sugerimos: El Santos que lleva pulpa de guanabana, mezcal rey zapoteco y dash de limón ($70) o el Coco Loco con malibú, curazao azul, lulú de limón, y un toquecito de jugo de limón ($75). Para bajarle unos grados al alcohol también vale la pena pasar por su carta de alimentos que tiene una gran variedad de antojitos mexicanos.

La Bipo Coyoacán
Malitzín 155, Coyoacán Centro
5484 8230

La Bipo Roma
Álvaro Obregón 287, Roma Norte
5525 4087 / 55 4487 8585

La Mil Amores

Este diminuto espacio se ubica exactamente en la línea que divide las calles de Yucatán y Medellín en la colonia Roma. Es un lugar que combina el mezcal con la cumbia y salsa, lo cual lo hace el lugar ideal para enfiestar sin importar el día de la semana. Tienen promos como la de los miércoles de chupetones que consiste en ofrecer cocteles con mezcal, vodka y whisky a 35 pesos o la de los jueves de mojitos, igual a 35 pesos. Y si después de tanto bailar te da hambre, en su carta tienen quesadillas, tlayudas y la botana ganadora: chapulines con limón. Ojo: las promociones aplican de 17 a 24 horas.

La Mil Amores
Yucatán 34, Roma Norte
6378 9010

Rhodesia

Este lugar se puso de moda cuando fue el boom de los hipsters. Sin embargo, no sólo estas personas son asiduas a su pista de baile, aquí hay espacio para todos. Tiene un patio trasero, que funciona como área para fumadores y al fondo hay una barra impresionante en la cual preparan los famosos chupitos: shots de varios colores, licores y mezcladores que ofrecen a 35 pesos… una verdadera ganga alcohólica. Tienen por ejemplo el Burbusoda que lleva Smirnoff, curacao azul y bolitas de black raspberry.

Rhodesia
Durango 181, Roma Sur
5533 8208

La Celestina

En pleno centro de Coyoacán encontrarás este local de aspecto retro chic industrial, remodelado con materiales reciclados y orgánicos. Es un bar-cantina con buena música que va del nu-disco, pasando por indie rock, hasta llegar al funk. Para el ánimo coctelero, pide un Rosmarino ($90): lleva frangélico, vodka, uvas, limón y una ramita de romero, es súper fresco. Para los fans del mezcal, una buena elección es el Celeste ($90) que preparan con moras, albahaca, azúcar, limón y mezcal de la casa. Si te ataca el hambre, tienen un aguachile rojo de atún que vale mucho la pena.

La Celestina
Caballo Calco 14, Cuadrante De San Francisco
5554 8920

Hostería La Bota

Es un oasis intelectual dentro del Centro Histórico. Aquí se combinan las artes plásticas, cine, poesía, bebida y buena comida. Es un espacio que te recordará a una taberna española, pero a la vez al desván de tus abuelos pues está lleno de objetos usados, carteles de épocas lejanas y demás curiosidades, en donde predomina el estilo taurino. Tienen bebidas de todo tipo, desde las más comunes y las artesanales hasta cocteles de creación propia, como el Cáliz ($40) que preparan con vino tinto y jugo de arándano. La carta de alimentos incluye tapas, pastas y pizzetas.

Hostería La Bota
San Jerónimo 40, Centro
5709 9016

¿Cuál te tomas?