Spa de cerveza en casa

No, no es broma.

iStock

Toooodos sabemos que la cerveza nos relaja y nos pone en mood buenaondita y feliz. Claro, eso lo hace por dentro, cuando la bebemos, pero ¿sabías que también la cerveza es buena aunque te la des por fuera?

Sí, no es albur ni nos estamos haciendo bolas. Te explicamos.

PARA TU ROSTRO

Quizás te sorprendas si te decimos que la cerveza es muy recomendable, pero está hecha de agua, cereales, levadura y una flor que se llama lúpulo: todos ingredientes naturales.

Uno de los componentes de la cerveza que resulta más benéfico para tu cuerpo es la vitamina B, la cual resultará fabulosa para tu piel. Sólo tienes que mezclar una clara de huevo con media cucharada de cerveza y una gota de extracto de almendras para untar la mezcla.

Al principio tendrás una sensación pegajosa, pero una vez que la enjuagues te darás cuenta que tu piel estará suave y radiante.

PARA TU CABELLO

Si lo que te preocupa es el cabello, la cerveza también puede salvarte. Una vez al mes usa una mezcla en partes iguales de agua y cerveza —aproximadamente 30 mililitros de cada una—, dos cucharaditas de vinagre de manzana y alguna esencia que te guste para dar un aroma agradable. Úsalo junto con tu shampoo como haces habitualmente. Verás que tu cabello tendrá una mejor apariencia con este sencillo remedio.

Si tienes un poco más de tiempo después de bañarte, masajea cuero cabelludo con cerveza —de preferencia consigue alguna sin filtrar para aprovechar la levadura que hay en la botella—. Tendrás que esperar 45 minutos antes de enjuagar, pero las vitaminas, los minerales y los azúcares se encargarán de reparar tu cabello.

PARA LOS LABIOS, LA BARBA Y MÁS

Si no eres de la idea de crear tus propias mascarillas, algunas marcas han comenzado a desarrollar productos basados en cerveza y sus ingredientes.

Esto es porque la cebada y los lúpulos con los que está hecha la cerveza son ingredientes muy gentiles y benéficos para la piel.

El lúpulo, que es la flor que se usa para dar amargor y aroma a la cerveza, está repleto de resinas. Estos aceites también tienen grandes propiedades hidratantes, por lo que se usan para crear bálsamos labiales que no sólo dejarán tus labios brillantes, suaves y sin grietas, sino que serán muy provocadores para cualquier amante de la cerveza.

Y por supuesto no faltan productos para el cabello o la barba. Como dijimos, la cerveza está llena de vitamina B y silicio, que son dos de los mejores amigos del cabello saludable. Es por eso que tanto shampoo como tónico para barba se comercializan principalmente en Estados Unidos y algunos países de Europa.

No te sorprendas cuando alguien te diga que fue a un spa de cerveza, pues en algunos países son bastante populares. Y, aunque sea desde casa, ya sabes cómo darle a tu piel y cabello un buen trato.

Ah, y por supuesto, ahora que vayas a un concierto o al estadio y a algún chistoso se le ocurra aventar chela, tú sé feliz y úntate tooooda la que te caiga. (Nomás asegúrate de que sí sea cerveza y no otra cosa… guácala).

También checa:

¿Cómo elegir una cerveza?

Recetas de belleza hechas con chela

Tips para aprender a tomar cerveza