Recetas de belleza hechas con cerveza

La chela es tu mejor amiga

iStock

Cada vez son más los spas en República Checa y Alemania que ofrecen baños con cerveza como parte de tratamientos para la piel y el cabello tanto de hombres como de mujeres.

Incluso, empresas que incluyen a la cerveza en productos de cosmética, notaron que sus componentes también son útiles en temas de belleza.

En este verano, una cervecería reconocida lanzó una línea de productos de belleza para hombres que contiene de shampoo, acondicionador y loción corporal.

Esta cervecería informó a la prensa que 6 de cada 10 hombres utilizan los productos de cuidado personal de su pareja porque no se identifican con ninguno en particular, y que por eso se dio a la tarea de investigar cómo llevar las propiedades de la cerveza —principalmente la vitamina B y el silicio— a un producto cosmético.

El resultado: un shampoo que realmente está hecho con cerveza. Se utiliza medio litro de cerveza liofilizada (deshidratada por congelación) en cada botella de 250 ml. 

Hay otras marcas que, conociendo las bondades cosméticas de la cerveza, también la utilizan en sus productos.

Por ejemplo, la firma Lush, de cosméticos, jabones y shampoos, tiene a la venta un shampoo hecho con Stout, una cerveza con una gran carga de maltas tostadas, lo que permite mayor concentración de vitaminas. 

La cerveza también cuida de tu cabello ya que cuenta con antioxidantes y es una importante fuente de vitamina B, fibra y silicio.

Pero no nos creas. Aplica estas recetas y nos cuentas los resultados.

Tratamiento de cerveza para el cabello

Después de lavar normalmente el cabello vierte un poco de cerveza en el cuero cabelludo. Déjala reposar por 30 ó 45 minutos y después enjuaga con agua.

Las vitaminas y minerales ayudarán a reparar el cabello, los azúcares de los cereales le darán brillo y el silicio promoverá una apariencia más gruesa.

Si no tienes tanto tiempo, usa una mezcla de 30 mililitros de agua destilada, 30 mililitros de cerveza, dos cucharaditas de vinagre de manzana y 7 gotas de esencia. Usa shampoo como siempre y enjuaga. Una vez al mes será suficiente para tener un cabello con una apariencia saludable.

Mascarillas de cerveza

Muchas de las microcevecerías de Estados Unidos utilizan el lúpulo —la flor que le da amargor y aromas a cualquier cerveza— para hacer jabones, aprovechando sus propiedades antioxidantes, bálsamos labiales, para evitar labios agrietados y tónicos humectantes, para la barba.

Mascarilla Rejuvenecedora:

Puedes mezclar media cucharada de cerveza con una gota de extracto de almendras y una clara de huevo. Después de lavar la cara, aplica como una mascarilla y deja secar, para más tarde enjuagar con agua tibia. Esto ayudará a dar una apariencia limpia y brillante gracias a la vitamina.

Para piel grasosa y grasa:

Intenta mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel, una cucharada de jugo de limón y media cucharada de cerveza para una mascarilla.

La vitamina B viene principalmente de la levadura. Para estas recetas lo mejor es utilizar cervezas sin filtrar para que tengan suficientes sedimentos, lo que se traduce en más vitaminas y minerales.

Así que ya sabes, la cerveza puede hacerle mucho bien a tu cuerpo, ayudarte a mejorar cualquier mal día y hacerte sentir mejor tanto por dentro como por fuera.

¿Te interesó el tema? Checa también:

¿Por qué la cerveza es buena para tu cuerpo?

7 mitos sobre la chela

La cerveza es la mejor amiga de tu cabello