5 Lugares para tu cumple donde cada quien paga lo suyo

Nunca falta el que se escurre

Aunque para algunos el cumpleaños es el día más esperado del año, para muchos otros no significa otra cosa que el embrollo de decidir en dónde y con quiénes festejar. Pero ¿por qué? Porque la verdad nos caga organizar, invitar, reservar, festejar y después tener que poner hasta el último botón que se encuentra en lo más recóndito de nuestra cartera.

Sí, no falta el que gorrea, llega con acarreados y luego no quiere poner ni para la propina o se hace de la boca chiquita y uno termina poniendo toda la quincena.

Para que no te pase, aquí te proponemos 5 lugares para que festejes, a gusto, tu cumpleaños, sin preocuparte porque te atoren con la cuenta porque aquí, cada quien va pagando lo que consume.

1. Biergarten

93113Biergarten.
Biergarten. (Cortesía.)

Es una terraza dentro del Mercado Roma que cuenta con una enorme barra -a donde llegas a pedir con consumo pagado previamente- y mesas comunales, así que no hay pierde sobre cuántas personas quieres invitar. Además, es a cielo abierto, entonces no tendrás problema con los que quieran fumar. Sirven botana breve como papas, sandwiches, hamburguesas, dips, coctelería, cerveza artesanal, de trigo y de las marcas comerciales que te imaginas.

Querétaro 225, Roma
dom-mié 11-22:30 h, jue-sáb 11-1:30 h
5264 3478, $ promedio: 200, tc: todas

2. Milán

83023No todo en el Milán son los mojitos.
No todo en el Milán son los mojitos. (Alex H.O.)

Es el bar más famoso entre los periodistas de cualquier fuente. Aquí los buenos son los jueves, cuando tienen promoción de mojitos antes de las 23 horas, son la estrella al igual que la música, pop, rock en inglés, español, electrónica, indie, te las vas a saber todas. Su dinámica es el manejo de Milagros, billetes como de Monopoly por los que cambias tu dinero verdadero para poder consumir dentro del bar. Para comer sólo hay papitas, así que prevente. Los miércoles ponen puro hit ochentero, por si ocupas.

Milán 18, Juárez
mié-sáb 21-2:30 h, 5592 0031
$ promedio: 250, tc: todas

3. Tándem

53376Tándem llegó a la cuarta década de vida.
Tándem llegó a la cuarta década de vida. (Sandra Villavicencio.)

Todo un pub en el que el ambiente es súper relajado, nada de fiesta para reventarse hasta que no den más de las 11 de la noche y le suban un poquito más a la música, muy a su estilo, tipo The Smiths. La botana es en su mayoría comida estilo americana: hamburguesas, hot dogs, y para beber, cerveza internacional entre las que encuentras deliciosa Guinness, igual, pagas y luego pides. Tip, está ubicado en un excelente lugar de la ciudad, en donde no tendrás ni un solo problema para estacionarte en su área de parquímetros.

Río Nazas 73, Cuauhtémoc
lun-jue 11-2 h, vie-sáb 11-3 h.
5525 7358, $ promedio: 200, tc: todas

4. Bucardón

93117Bucardón.
Bucardón. (Cortesía.)

Una cantina de barrio en la que te sentirás a gusto por su ubicación, a unos pasos de Reforma. Se especializa en cerveza y tragos elaborados, así como mezcla de géneros en la música. En su barra podrás pedir y pagar cada vez que lo necesites.

Donato Guerra 1, Juárez
mar-sáb 19-2 h, 5535 4783
$ promedio: 200, tc: todas

5. Chuck E. Cheese’s Santa Fe

Comida americana, como pizzas, hamburguesas y hot dogs, que además -de controlar tu cuenta- le regala una temática a tu festejo: es un lugar para todas las edades en donde comes mientras juegas y te diviertes en sus instalaciones. Vale la pena cambiarle el estilo al festejo de vez en cuando, prueba, te va a gustar.

Prolongación Paseo de la Reforma 400, Santa Fe
lun-jue 11-21 h, vie-dom 10-22 h, 5292 4789
$ promedio: 250, tc: todas

También lee:

Oye, mijo, tú que estudiaste…. aquí los mejores memes

Así quedaron las nuevas habitaciones del W

Guía básica para lanzarte al Chopo

La historia del Hot Wheels Club Balderas