Los mejores altares para visitar en D.F.

Aprovecha el puente y visítalos.

flickr.com/julos

Una de lastradiciones más hermosas de nuestra cultura son las ofrendas ¿a poco no?, esmágica y muy especial la forma en que veneramos a nuestros muertos, losincluimos en nuestra vida como un ser que sigue vivo y entre nosotros. El díade muertos llena nuestras casas, museos, pueblos y alamedas de color, lasflores de cempasuchil con su naranja intenso, el papel picado, el fuego de lasvelas que se consumen ante las fotos del difunto, el azucarado pan de muerto yuna rica botella de mezcal para que se nos haga agua a la boca, por eso y muchomás, la ciudad de México ha montado diferentes altares que podrás ir a visitaren estos días.

Checa todos, ydecide cual visitar. Disfruta este puente con el folklore mexicano.

Museo DoloresOlmedo: exposición decartonería alusiva a los personajes de la Independencia y la Revolución; unAltar de Muertos dedicado a la fundadora del recinto; habrá concurso dedisfraces, y una muestra gastronómica y artesanal del estado de Chiapas.
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/

Castillo deChapultepec: presenta laexposición fotográfica ”Instantes de muerte”, con imágenes que muestran larepresentación de la muerte a lo largo de las diferentes etapas históricas.
http://www.castillodechapultepec.inah.gob.mx

Museo Casa deCarranza: Ofrendatradicional de siete niveles, bajo la temática de la exposición temporal LosMagnicidios de la Revolución Mexicana, que actualmente presenta.
http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/

El Museo delTemplo Mayor: monta unaofrenda basada en la Lámina 13 del Códice Durán, que ilustra las ceremoniasfúnebres de los antiguos mexicas de clase noble.
www.templomayor.inah.gob.mx

Museo de ElCarmen: monta unaofrenda dedicada a Isidro Fabela, que se coloca en la Capilla Doméstica del excolegio carmelita.
http://www.museodeelcarmen.org

MuseoNacional de Antropología:inaugura la ”Ofrenda las almas monarcas”, que instalan mazahuas del estado deMéxico. Alrededor de 50 personas de comunidades mazahuas, entre ellos niños,efectuarán rituales relacionados con la muerte, además de una procesión demuertos.
www.mna.inah.gob.mx

Atrio de losOlivos del Museo del Virreinato: ”Ofrenda Monumental” organizada por la agrupación turística deTepotzotlán, donde será posible contemplar todos los elementos de un altar demuertos con rasgos distintivos de la región.
http://www.virreinato.inah.gob.mx

Jardín BenitoJuárez, Centro Histórico de Xochimilco: Degustación de pulque y ofrenda dedicada a las pulquerías
31 de octubre, 12:00 horas

Embarcadero NuevoNativitas: Exposición deofrendas del 29 y 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, a partir de las 18:00horas. Se colocará cinco altares de muerto con elementos tradicionales.

http://www.xochimilco.df.gob.mx/actividades/2010/dia_muertos.html