Lánzate a Bar Xaman y prueba al chamuco

Un lugar underground con tragos exóticos

Cuando llegas a Bar Xaman lo primero que piensas es “¿en dónde me metí?”, para empezar está oculto a mitad de la calle Copenhague y no tiene señalamiento, parte de su encanto es que si vas sabes de su existencia (porque lo leíste o algún amigo te dijo que el lugar está muy loco).

El mood es distinto a cualquier otro bar de la ciudad. Para empezar es pequeño y de techo bajo, al entrar lo primero que hay es una repisa del tamaño de una pared llena de plantas que bloquean la vista hacia el interior.  Ya adentro la barra te recuerda a una botica porque está llena de hierbas, frutas, especias, frascos miniatura y botellas de licor.

100088La barra del lugar te transporta a una botica
La barra del lugar te transporta a una botica (Mariana Limón)

Eso no es todo, el lugar es como un mini laberinto con cuartos privados, puertas ocultas y cortinas que pueden abrirse o cerrarse dependiendo del cliente; imagínate todo esto enfatizado por una luz muy baja y decoración chamánica: tapetes bordados, huajes en el techo y una pared llena de velas miniaturas.

100087Pared Bar Xaman
Pared Bar Xaman (Mariana Limón)

Ahora sí, los tragos para que alimentes a tu espíritu 

En medio de esta atmósfera no sorprende que haya tragos exóticos elaborados con ingredientes como sal de rosa ahumada del Himalaya, xoconostle, alga wakame, estafiate o pétalos de rosa. Además, en el menú algunas bebidas tienen un hashtag (#) abajo de su descripción con alguna palabra, ésta te indica a qué te sabrá o qué te hará sentir el trago (picardía, audacia, delicia, nostalgia…).

Por acá te dejamos el top de bebidas imperdibles para que vivas esta experiencia sensorial al máximo:

1. Calebasse

Este trago de más de 500 ml es una buena opción si vas acompañado. Se sirve en un huaje con popotes de bambú (son biodegradables y eso nos encantó).  Tiene mezcal, Strega, jugo de limón y de sandía, cardamomo, sal rosa ahumada del Himalaya, xoconostle y ginger ale; esta mezcla resulta fresca e intensa a la vez para tu paladar.

2. Chamuco

100096Chamuco: whisky, mezcal, jarabe de chile manzano con pimiento morrón, corteza de naranja, y más
Chamuco: whisky, mezcal, jarabe de chile manzano con pimiento morrón, corteza de naranja, y más (Mariana Limón)

Basta decir que le hace honor al nombre, el trago es fuerte y de seguro ha sacado el diablo de más de un cliente. El menú lo advierte, te lo tomas y te entra al cuerpo una #picardía inusual. Contiene whisky, mezcal, jarabe de chile manzano con pimiento morrón, corteza de naranja y herbolaria bitters aromático. ¿Te atreves?

3. Agua divina

100099Agua divina, un trago con pétalos comestibles
Agua divina, un trago con pétalos comestibles (Mariana Limón)

Esta bebida es súper girly, por su color pastel y los pétalos de rosa comestible que usan para su decoración. Sus ingredientes son: tequila, brandy y jarabe de guayaba con estafiate.

4.Alma sagrada

100097Alma Sagrada: vodka, chartreuse, caviar de chilacayote, jugo de lima y bitters de resina de copal con jarabe natural
Alma Sagrada: vodka, chartreuse, caviar de chilacayote, jugo de lima y bitters de resina de copal con jarabe natural (Mariana Limón)

Algo cool de este trago es su presentación porque viene en un vaso cubierto por una cúpula de vidrio y cuando lo destapas saca un poco de humo para aumentar el misticismo. Tiene vodka, chartreuse, caviar de chilacayote, jugo de lima y bitters de resina de copal con jarabe natural.

5. Xaman 2.0

No podía faltar una bebida con el nombre del lugar, nos gustó porque es fresca y está hecha con tequila acompañado de jugo de lima, miel de agave, infusión de té Kusmi y herbolaria bitters hoja santa.

Bar Xaman

Copenhague 6,Juárez

mar-sáb 18-2 h; 5511 0396

También lee:

Amarás los impactantes vestidos mexicanos de esta expo gratuita

¿Andas en bici?, ellos te pagan por cada kilómetro que recorras

#LordRides: un chilango ejemplar