La ruta del negroni en el DF

Un clásico de la coctelería

VÍA@Gynna_H
iStock

Aunque la mixología ha evolucionado con los años y hoy existen preparaciones que son todo un arte, hay tragos clásicos que siempre vivirán en nuestro corazón. Un buen ejemplo de esto es el negroni.

Jules Basement

Este lugar funciona bajo el concepto de speakeasy, que surgió en la década de los años 20 en Estados Unidos cuando la venta de alcohol era ilegal. Aunque el acceso es exclusivo, sólo con reservación o por invitación, vale la pena darle una oportunidad por tragos como el negroni que aquí preparan con una base de mezcal Semillero, infusión de Campari con canela y chile de árbol, vermouth Punt e Mes y bitters de naranja y café.

Jules Basement
Julio Verne 93, Polanco
5280 1278

Bellinghausen Santa Fe

El nombre de este restaurante es bien conocido en la Ciudad de México pues su primera ubicación en la colonia Juárez es ya un clásico capitalino. En Santa Fe, aunque el ambiente es menos serio, la carta de alimentos y la de bebidas siguen conservando ese toque tradicional. Tal es el caso de uno de los tragos más pedidos en el lugar, el negroni que preparan con ginebra, Campari y carpano el cual sirven bien frío para que se aprecien y disfruten todos los sabores de los ingredientes.

Bellinghausen Santa Fe
Av. Juan Salvador Agrazz 50, Santa Fe
5292 6986

Parker & Lenox

Este espacio tiene dos personalidades en una, por un lado está Parker, un jazz bar speakeasy, y por el otro, está Lenox, un dinner americano. Enfocándonos en el primero, su carta de cocteles revive los clásicos de antaño, como el Martini, el Manhattan, el Old Fashioned o el Negroni el cual sirven con la receta tradicional: ginebra, vermouth y Campari, todos en proporciones iguales que lo convierten en uno de los must del lugar.

Parker & Lenox
Milán 14, Juárez
5546 6979

Nudo Negro

Éste es un espacio creado por los chefs Daniel Ovadía y Chava Orozco en el que plasmaron una bitácora de experiencias que incluye vivencias, viajes y el recorrido por su vida gastronómica a través de México y lugares como Vietnam, Japón o Venezuela. En la parte de comida el concepto es para compartir y del lado de las bebidas tienen una carta de coctelería con tragos que datan de 1852 y otros muy clásicos como el negroni que añejan en barrica o en vidrio.

Nudo Negro
Zacatecas 139, Roma Norte
5564 5289

¿Te late el negroni?

También lee:

-Tragos con whisky
-5 destilados que rifan
-Guía para elegir un mezcal