La cerveza en tarro, vaso o copa

Tarro: Su nombre original es ‘Handeled Glass Stein’ y su lugar de origen es Alemania. Aunque existen muchas versiones de tamaño, sus distintivos hoyuelos laterales son inconfundibles y su asa nos permite evitar la transferencia de calor a nuestra chela. Los tipos de cerveza que suelen servirse en estos recipientes son las Oktoberfest, las Munich Dunkel y las Vienna, las Schwarzbier. En México es común que las chelas de barril  se sirvan en tarro.

Vaso Pilsner 
61350Pilsner
Pilsner (Getty Images)
  

La figura cónica ayuda a mantener la cabeza, dejando ver su claridad y efervescencia. El diseño ayuda a llevar los aromas directo a la nariz en cada trago. Es un vaso alto y delgado de entre 10 a 16 onzas,. Este captura la efervescencia brillante y los colores de la cerveza. Muestra el color de la cerveza, la claridad y la carbonatación. Es recomendado para Scotch Ale, Berliner Weisse, Kölsch, Altbier, Cream Ale, lager y por supuesto la Pilsner. Este vaso es popular en la mayoría de bares y cantinas de la ciudad.

Pinta 
61351Pinta
Pinta (Getty Images)
 

Mejor conocida como Irish Imperial Pint. Tiene una boca ancha que termina en una base pequeña. La plataforma de donde se toma el vaso disminuye el área de contacto para evitar calentar la cerveza y es recomendada para las Stout.