Dos bares imperdibles de tragos exóticos

Platicamos con un experto en el tema de coctelería

Foto tomada del Twitter de Taberna Luciferina (@luciferina34)

Nota del editor: para prepararnos para la Cocktail Week de este año, del 4 al 13 de marzo, le pedimos a un experto que nos recomendara dos lugares imperdibles con tragos exóticos que deberías probar. Esto es lo que nos escribió.

Está de más decir que vivimos en una ciudad increíble, un lugar donde cada colonia esconde secretos únicos dignos de presumirlos a todo el mundo; casas y espacios con historias ocultas que pocos conocen y que parecen detenidos en el tiempo, pero que, para sorpresa de muchos, en su interior hay un mundo que se expresa de forma genuina, divertida y con personalidad propia.

Me refiero al mundo de la coctelería, el “fine drinking” que crece a pasos agigantados ofreciendo infinidad de opciones para todo tipo de gustos y paladares. Yo, un declarado amante de los buenos drinks, de esos que tienen una gran historia y obvio un ritual que enloquece a cualquiera al ser preparados, fui a probar suerte con la intención de encontrar algo…

La Taberna Luciferina

(Da clic aquí para saber en dónde está)

Está allá por la colonia Cuauhtémoc. Es un lugar que al llegar parece tranquilo y sin mucho movimiento, pero al entrar todo cambia: cuenta con un ambiente relajado con excelente música, una barra espectacular y un increíble anfitrión, Romeo el mixólogo, quien para mí más que un bartender, es un creador de historias.

Les puedo decir que platicar con él y dejarse llevar por sus recomendaciones, como el drink con ¡veneno de tarántula! para preparar el paladar seguido de una “Luna Fixa”, -una excelente mezcla de Bulleit Bourbon, menta y potaje de guayaba-,  rompe esquemas así que ¡no dejen de probarlos!

Maision Artemisia

(Da clic aquí para más información)

Siguiendo con el recorrido, otro lugar que no me deja de sorprender por la versatilidad de su carta y la pasión que le imprimen a cada trago es definitivamente Maision Artemisia, en la Roma Norte.

Acérquense a Carlos Soto y no dejen de pedirle que les prepare un “Deep South”, un drink elegante y de perfecto balance entre Tanqueray 10 y la frescura de la menta, sólo que ésta última pasa por un proceso de congelamiento al momento de la preparación. Cuando le agregas un toque de sal, el resultado es simplemente perfecto.

Síganme y juntos disfrutemos de la ruta Cocktail Week en esta maravillosa ciudad de México.

También lee:

Furor por la ginebra

¿Cómo maridar con cerveza?

Echa el drink con tu perro en estos lugares