Con ustedes, el mejor coctel picante de la ciudad

Seis bartenders hicieron sus mejores mezclas

La mixología se encuentra en pleno auge, en el que muchos de los bartenders que dominan las barras de la ciudad están integrando nuevos ingredientes cada día.

Este fin de semana se llevó a cabo el concurso “Cocktail inconfundible, Cocktail Tabasco”, en el que seis barmans hicieron sus mejores combinaciones partiendo del requisito de usar Salsa Tabasco en sus cocteles.

Ellos están en Capital Pizza, la Loggia, 439 Condesa, Wallace Whiskey Bar, Linneo Bar, Parthners and Brothers y Chetito Asador.

La dinámica fue preparar un trago y pasarlo por el paladar de cuatro jueces: Adrián Godoy, Gerente Nacional de Food Service en HEINZ y Salsa Tabasco; Arturo Medrano, Director general de All Serve; Roberto Carlos Muñoz Sánchez, Mixólogo profesional, instructor de Mixología molecular en el instituto EMCEBAR y Juan Pablo Gil, actor mexicano.

Las grandes ejecuciones dejaron como resultado que se eligieron a dos primeros lugares, dos segundos lugares y tres terceros lugares. 

89262Mixología en la ciudad.
Mixología en la ciudad. (Cortesía.)

Primer lugar

*Jerzy Mejía García: shot el Pilón elaborado con su receta secreta a base de mezcla de raíces mexicanas, salsa y mezcal.

*Daniel Hernández Rodríguez: Mexican Kiss, a base de salsa, decorado con una rodaja de chile serrano. 

Segundo lugar 

*Alexis Cruz Medina: con mezcalina de xoconostle y combinación refrescante entre mezcal, pepino, naranja, limón y salsa.

*Jardiel Mendoza: vodka, granadina, licor de sandía, salsa y hierbabuena.

Tercer lugar

*Miguel de Jesús Coronado: Cocktail Azteca, frappe de tequila combinado con mango y unas gotas de salsa.

*Saúl Hernández: Tutankamon elaborado con mezcal, hierbabuena, limón, naranja y salsa.

También lee:

5 lugares para sacar tus mejores pasos

¿De qué está hecha la cerveza?

Guía para elegir un mezcal