5 actividades del Cocktail Week a las que deberías apuntarte

Algunos de los mejores bares y antros de la ciudad te invitan a conocer las novedades que han llegado recientemente a nuestro país.

cocktail week
Foto: ShutterstockFoto de archivo.

Algunos de los lugares más hot y con la mejor coctelería de la ciudad se integran del 18 al 29 de abril a la celebración de Cocktail Week, patrocinada por Tanqueray, en donde encontrarás a los bartenders mezclando para ti.

Con cuatro ediciones, este evento se ha consolidado como uno de los más completos para conocer las nuevas tendencias mixológicas que han llegado a México, pero además este año culmina con la final de World Class, donde los 5 mejores bartenders de nuestro país se someterán al voto de los asistentes para elegir al gran triunfador el 29 de abril.

Los bares y antros en la ciudad tendrán un programa especial que te dejamos a continuación. ¿Te apuntas?

Sinestesias con Marco Margain y Juan Pablo Molinar

Un viaje sensorial en donde te adentrarás al mundo de la coctelería con los cinco sentidos. El chef Marco Margain con Juan Pablo Molinar curarán una cena maridaje visual, auditiva, aromática, gustativa y táctica en donde conocerás qué hay más allá de los sabores.

25 de abril, Zacatecas 126, Roma, 20-22 h, reserva: 4437 4285

Cocktail del Huerto

Experimentación con sabores, colores, elementos botánicos, flores y bebida creando un coctel a tu medida.

26 de abril, Blanco Colima, Colima 168, Roma, 19:30-00:30 h, reserva: 5511 7526

Mascarade, Martinis & Vermouth

En esta noche, Casa Franca hará una convivencia con muchos martinis y vermouths invocando la Venecia de los 40 donde la barra se llena de clásicos para escuchar jazz.

27 de abril, Casa Franca Mérida 109, Roma, 19:30 h, reserva: 5533 8754

Drink & Draw con Scarlett Baily

Inspirado en los grandes Drink & Draw de Brooklyn al son de buen mezcal, Scarlett Bailey dirige una clase de dibujo colaborativo en donde los asistentes con lápiz en mano podrán interpretar desde sus propios ojos la noche y cerrarla en la ya clásica y guapachosa pista de Cafe Paraíso.

27 de abril, Café Paraíso, Plaza Villa de Madrid 17, Roma, 20-23 h, cupo limitado

Tim Phillips Tiki Night

Traído desde Australia, Tim Phillips, el mejor bartender del mundo en 2012 y dueño de uno de los mejores bares del mundo, Bulletin Place, llega Fifty Mils para compartir la barra con el franco-mexicano Mica Rousseou, donde amenizarán una noche Tiki Hawaiana.

28 de abril, Fifty Mils Paseo de la Reforma 500, Juárez, 21-00 h, reserva: 5230 1818