Hay algo en Los Amantes Cantina que lo vuelve un lugar con un halo de feminidad, a pesar de los materiales crudos –como el concreto y el hierro forjado– y un retablo junto a la barra, dedicado al luchador Dr. Wagner.

Lo más probable es que esa sensación provenga de los detalles: un ambiente casero con comida como de la abuela. Tiene un aire muy mexicano que nos recuerda un poco a la cantina La Ópera, pero con un concepto mucho más sencillo y confortable.

Y como es una cantina, puedes disfrutar de su botana mientras ves algún evento deportivo o juegas dominó. Te van a recibir con caldito de camarón y después del tercer trago te servirán el plato de la casa. No te pierdas los toritos, camarones asados envueltos en chile chilaca, o el chile relleno de chicharrón prensado en salsa de frijol y crema.

En cuanto a bebidas, la especialidad es el mezcal, que ofrecen en tres variedades: joven, reposado y añejo. Es de triple destilación por lo que es muy gentil con el paladar. Probé el Jarrito, un coctel muy sabroso hecho con el destilado, piña, naranja e ingredientes secretos (los cuales nos brindan una mezcla balanceada de dulces y salados).

Todo a ritmo de música guapachosa que no es ni “rasposa” ni estridente.

Facebook.com/Losamantescantina